Exclusivo
Actualidad

Las 7 notas ‘pepa’ de la semana

Extra le trae un resumen de las noticias más relevantes de la semana.

Foto de Sistema Granasa
Quito cuenta con su primer bus eléctrico.Ariana Almeida

Extra trae un resumen de las noticias más relevantes de la semana.

- Entregaron las armas en Atucucho

Una veintena de hombres entregaron sus puñales a las autoridades policiales del barrio Atucucho, en el norte de quito. La consigna fue bajar los índices de violencia del sector y que estas personas se reintegren a la sociedad.

- Fantasías eróticas por internet

La colombiana Lena Nell relató a Extra cómo se inició en la pornografía virtual hace seis años. Ella trabaja para un sitio web a través de cual ofrece servicios sexuales por webcam.

- Padre e hijo, baleados en la frontera con Colombia

El asesinato se produjo en Santa Elena, una parroquia de la provincia de Sucumbíos, durante un certamen de belleza. Arturo Benavides y su hijo Alirio fueron asesinados la noche del 25 de noviembre, cuando dos sujetos armados y encapuchados irrumpieron en la cancha cubierta del poblado con armas de fuego y abrieron fuego contra ambos. Luego cruzaron a territorio colombiano a través del río San Miguel. En el percance una mujer y su hijo de 3 años resultaron heridos.

- Abren clínica veterinaria en la Quito Sur

La nueva clínica veterinaria municipal se inauguró para asistir casos de esterilizaciones y animales en condición grave. La atención es gratuita. Se abrirán tres clínicas más para 2018.

- Terminó en la cajuela de su auto

El taxista Wilmer Gualpa fue encontrado en la cajuela de su carro tras un intento fallido de robo, según el sujeto esta habría sido la tercera vez que es víctima de la delincuencia.

- Tedeum, el ritual que abre las fiestas

Este es un ritual católico que se realiza desde 1963 por ordenanza municipal. La mayoría de quiteños no conoce la razón de ser de este canto litúrgico, ni que la virgen de La Merced es la protectora de la ciudad.

- Geólogo español fue destrozado por una tuneladora

Este es el primer caso de muerte que se registra en la construcción del Metro de Quito. El español Ignacio Piedra habría venido para hacer un estudio en el metro cuando su cuerpo supuestamente quedó atrapado en los granajes de la tuneladora que realiza las excavaciones a la estación Morán Valverde, al sur de Quito.

- Bus articulado eléctrico ya circula en la capital

Con una carga de tres horas, podría circular hasta 250 kilómetros. Este medio de transporte estará habilitado desde el 11 de diciembre para los usuarios del metrobús. Su ruta incluye el corredor central norte.