SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Nueve detenidos y decomisos en allanamientos

Centenar de policías buscó a integrantes dos bandas delictivas en Ambato que asaltaban preferentemente a adultos mayores y embarazadas

banda
Agentes de varias unidades policiales allanaron siete viviendas.Yadira Illescas

Robo a locales comerciales, robo a personas, receptación y estafa son los delitos por los que investigan a nueve personas que arrestaron en la madrugada de este jueves 10 de septiembre de 2020, en el operativo policial desplegado en la ciudad de Ambato, provincia de Tungurahua.

En la fría madrugada, un centenar de agentes de Policía Judicial, de unidades del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), Antinarcóticos, Centro Regional de Adiestramiento Canino (CRAC), Criminalística y Unidad de Mantenimiento del Orden (UMOUMO se organizaron para buscar a los sospechosos.

Los buscados serían integrantes de dos bandas delictivas que ocasionaban caos y zozobra en Ambato y ciudades cercanas, donde tomaban como víctimas preferentemente a personas vulnerables, como adultos mayores, embarazadas e incluso a niños.

RELACIONADAS

El trabajo de los agentes empezó a las 02:30, en el barrio Letamendi en el sur de la ciudad. Los uniformados, junto con los canes ingresaron a cada casa donde incautaron droga, joyas, electrodomésticos y accesorios de vehículos.

El coronel Jaime Amores, jefe de la Subzona de Policía de Tungurahua, informó que Letamendi es uno de los sectores más conflictivos que tiene Ambato y por eso se hizo la redada y movilizó personal para mantener el control.

Las investigaciones tardaron dos meses y cuando tuvieron todas las pruebas y órdenes de allanamiento, armaron el operativo en el cual cual arrestaron a los nueve sospechosos. (YIE)