SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Con nueve disparos asesinaron a dos hombres en Esmeraldas

Este es el segundo hecho de sicariato que se registra en este cantón en menos de una semana.

Asesinan a dos hombres con nueve balas en Esmeraldas
Hasta el momento la Policía Nacional no ha confirmado la identidad de las víctimas y tampoco si tenían o no antecedentes./Luis Cheme

El doble asesinato se registró la noche de este sábado 9 de abril de 2022 en Esmeraldas. Dos personas de sexo masculino fallecieron a causa de los disparos que le propinaron dos sujetos a bordo de una moto. El hecho ocurrió a cinco cuadras del hospital Delfina Torres de Concha, ubicado en el norte de la ciudad.

Una de las víctimas murió al instante, mientras que la otra quedó herida y fue trasladada al hospital, pero minutos después se confirmó su fallecimiento. Hasta el momento la Policía Nacional no ha confirmado la identidad de las víctimas y tampoco si tenían o no antecedentes.

Un morador del sector que tiene una tienda contó a Extra que estaba por cerrar su negocio, aproximadamente a las 23:30, cuando escuchó 9 disparos. No se asomó a ver qué pasaba por temor, pero minutos después se enteró de lo ocurrido a través de las redes sociales.

La Policía Nacional confirmó que en la escena del crimen se recogieron 9 indicios balísticos.

Las muertes violentas no cesan en Esmeraldas y las cifras continúan en aumento. Hasta la fecha se han registrado 108 asesinatos, mientras que en el mismo periodo, pero en 2021, la cifra se ubicaba en 23.

Este es el segundo hecho de sicariato que se registra en Esmeraldas en menos de una semana. El jueves pasado un guardia de seguridad de la Universidad Luis Vargas Torres fue abatido al interior del centro educativo por dos pistoleros que se movilizaban en una moto.

asesinato

Sicario mata a un guardia de seguridad en la Universidad Luis Vargas Torres de Esmeraldas

Leer más

Capturados dos presuntos autores de robo a domicilio

El trabajo preventivo que realizan las unidades policiales en Esmeraldas dio como resultado la aprehensión de dos ciudadanos, la incautación de un arma de fuego y la recuperación de dinero y objetos sustraídos.

La primera acción policial se desarrolló en la avenida México y Paraguay sector centro de Esmeraldas, en dónde según alerta ciudadana, una persona habría ingresado a varios domicilios y sustraído objetos, al realizar un rastreo por el sitio fue ubicado el ciudadano a quien luego de realizar un registro se le encontró en su poder un teléfono celular y $40 dólares.

En otra intervención policial el Grupo de Operaciones Motorizadas aprehendió a un ciudadano en la terminal terrestre de Esmeraldas, a quién al realizarle el registro corporal se le encontró en su poder un arma de fuego tipo revólver calibre 38. Los ciudadanos aprehendidos junto con las evidencias fueron puestos a órdenes de la autoridad.

Mientras que en Atacames, dos ciudadanos fueron capturados en flagrancia por el presunto delito de asalto y robo a personas con arma de fuego. Tras ser alertados de un asalto y robo a mano armada a un ciudadano en la parroquia de Tonsupa, personal policial del GOM activaron un operativo de localización y captura. Los sospechosos intentaron darse a la fuga, pero fueron atrapados a la altura del ingreso del barrio Playa Azul, después de una persecución ininterrumpida que permitió su aprehensión. En su poder se encontró el celular sustraído, una cadena de metal color blanco, un arma de fuego tipo revólver y tres cartuchos sin percutir.