SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Quito: De nuevo, caos en el proceso de vacunación 

Jubilados del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social reclaman por la falta de organización y largas esperas en la urbe. No se respetaron los turnos

WhatsApp Image 2021-05-05 at 14.07.55 (2)
No hubo distanciamiento y la espera fue de horas para acceder a la vacuna.René Fraga

Desde este miércoles 5 de mayo se inició el proceso de vacunación contra el coronavirus para jubilados, pensionistas y afiliados del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), mayores de 65 años. En Quito, el panorama fue de desorganización y de largas filas.

"Yo tenía cita a las diez de la mañana, yo llegué una hora antes y las vacunas no llegaban", reclamó Augusto Torres, un jubilado de 68 años.

Al mediodía aún no era atendido y con él al menos unas 300 personas hacían fila alrededor de una de las dependencias del IESS, ubicada en la avenida Naciones Unidas y Veracruz, en el norte de la capital.

 Los usuarios en redes sociales también hicieron reclamos, en los que se evidenciaban aglomeraciones y falta de distanciamiento, por lo que temían un posible contagio de COVID-19.

"Nos están tratando mal a los jubilados. Solo nos piden que tengamos paciencia y ya mismo llueve", agregó Augusto mientras seguía en la fila.

WhatsApp Image 2021-05-05 at 14.07.55
La fila daba la vuelta la cuadra de la avenida Naciones Unidas y VeracruzRené Fraga