SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Actualidad

Nuevo caso de femicidio en La Libertad

Una mujer fue asesinada en La Libertad. Ella alcanzó a gritar el nombre de su supuesto asesino, quien sería su conviviente.

Agentes de Criminalística recabaron indicios para hallar al sospechoso del ataque.

Agentes de Criminalística recabaron indicios para hallar al sospechoso del ataque.Fotos: Joffre Lino / EXTRA

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Aún con el cuchillo enterrado en el rostro y con su último aliento, Castro alcanzó a gritar: “José Luis, ¿por qué me haces esto?”, según escucharon testigos de este trágico momento.

La mujer de 52 años, fue asesinada con cuatro puñaladas a las 23:00 del viernes 21 de julio, en el barrio San Rafael, de Velasco Ibarra, en el cantón La Libertad, Santa Elena.

El grito agonizante fue escuchado por los vecinos, quienes salieron de sus casas y ya la vieron sin vida, ensangrentada y con el arma blanca incrustada en la cara.

Estrella Calderón, presidenta del sector, comentó que ellos vieron cuando el supuesto asesino se escabulló entre los matorrales. El sospechoso es José Luis Sánchez, conviviente de Petra María.

“Salió corriendo mientras el perro que ellos tenían le ladraba”, dijo la mujer.

Luego de un operativo policial hallaron al involucrado en este caso de femicidio, quien fue aprehendido y llevado hasta el Centro de Detención Provisional para investigaciones.

Dolores Mendoza, médica legista de Santa Elena, luego de practicarle la necropsia al cadáver confirmó que fueron cuatro las puñaladas que recibió la mujer: en el cráneo, cara, espalda y abdomen.

Estaban separados

Una de las moradoras relató que la pareja estaba separada desde hace 15 días, pero él supuestamente le habría pedido volver al hogar. Aparentemente, como ella no quería retomar la relación, el supuesto agresor la habría amenazado con matarla. Esto es investigado por los agentes.

Por su seguridad, la víctima había colocado una cadena en la puerta de su vivienda, pero el presunto asesino habría ingresado por el patio que da a una quebrada.

José Luis Sánchez laboraba como pescador artesanal y Petra María se dedicaba a la venta de productos por catálogos. Según sus vecinos, en las últimas semanas la pareja mantuvo constantes peleas.

Según su cédula de identidad, la víctima era oriunda de Quevedo, provincia de Los Ríos.

tracking