SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Nuevo cruce entre Rafael Correa y la prensa; esta vez con emisora colombiana

Rafael Correa, exmandatario de Ecuador, arremetió contra los periodistas de la radio de RCN, tras ser cuestionado por su exposición en medios

Rafael Correa
Rafael Correa, exmandatario de Ecuador.archivo

Un incidente más con la prensa. El expresidente Rafael Correa, sentenciado a ocho años de prisión por el caso Sobornos, tuvo un nuevo cruce con periodistas este 11 de enero de 2024. Esta ocasión el impasse sucedió con La FM de la cadena RCN, de Colombia.

(Lee además: Terrorismo en Ecuador: Latin Kings, el rechazo y el pedido al presidente Daniel Noboa)

Según la presentación de la entrevista, a cargo del director del programa La FM, Luis Carlos Vélez, la misma tenía como eje la situación de violencia que vive Ecuador. "El país ha llegado a una situación en la que está viviendo actualmente, ¿cuál es su visión de lo que sucede hoy por hoy en Ecuador?", arrancó el panelista.

La conversación se desarrolló con relativa normalidad con todos los panelistas durante los primeros 17 minutos de entrevista, cuando el director Vélez soltó la pregunta que desató el cruce con el sentenciado expresidente Correa.

"Usted habla con Radio Francia Internacional, con nosotros, con EFE, más tarde Blue Radio, con el periódico The Sun (de Reino Unido), con NTN24... ¿Por qué esa exposición tan grande en medios de comunicación? Algunos pensarían que usted quiere pescar en río revuelto y, de pronto, volver al gobierno, ¿es así, qué les respondería?", se cuestionó al exmandatario.

La consulta no gustó a Correa, quien respondió que "cuál sería el problema si yo quisiera volver a ser candidato, cuál es el terror de eso". El expresidente también aclaró que todas las entrevistas repasadas por el panelista fueron agendadas por petición de los medios.

El impasse, que a criterio de Correa fue con mala intención por parte del panelista, siguió por los siguientes minutos hasta que el exmandatario arremetió de frente: "No es lo que le da la gana, no tengo que explicarle a usted".

Desde ese momento, la conversación se volvió atropellada entre la insistencia del panelista en su pregunta y las para nada entendibles respuestas de Correa. Tras unos minutos de discusión, se escucha al exmandatario decir que "yo seré presidente del Ecuador si le da la gana al pueblo ecuatoriano y se me da gana serlo. No daré explicaciones al respecto", dijo.El cruce continuó. Entre "usted es un autócrata" y "prensa mediocre", la entrevista culminó abruptamente cuando el expresidente Correa dijo que "yo no hablo con mediocres. Que le vaya bonito, sinvergüenza".

¿Quieres leer sin límites? ¡Suscríbete!