SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Estrenan puente sobre El Chota, que une a Imbabura y Carchi

El viaducto El Juncal, cuya inversión supera los 8 millones de dólares, mejorará la conectividad en la zona norte del país, asegura el MTOP

puente 1
El viaducto mejorará la comunicación entre dos provincias de la Sierra Norte.cortesía

Dentro del contrato con la empresa Panavial para la terminación de obras emergentes en sitios estratégicos de la carretera E-35 Ibarra – Bolívar, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) habilitó el nuevo puente El Juncal. La obra, cuya costo supera los $ 8 millones, mejorará la conectividad entre las provincias Imbabura y Carchi, dijeron los responsables. 

Por el paso, ubicado en el tramo El Juncal-Bolívar, circulan más de 8.000 vehículos diarios, explicó Renán Benavides, director distrital del MTOP en Carchi. “El nuevo puente del Juncal sobre el río Chota tiene 200 metros de longitud y un ancho de 10.50 m; vigas metálicas y estribos de hormigón armado con apoyo de una pila central...", explicó el funcionario.

Agregó que ee realizaron trabajos de nivelación de barandales, veredas, instalación de juntas y colocación de carpeta asfáltica, señalización horizontal y vertical. 

"El nuevo puente de El Juncal sobre el río Chota tiene 200 metros de longitud y un ancho de 10.50 metros"

Mantenimiento al puente antiguo

El Ministerio anunció también que se efectuará un mantenimiento integral del puente antiguo, que tiene más 40 años de construcción y 230 m de longitud y un ancho total de 10.10 m. “Se procederá a la reparación de elementos de apoyo, tablero, vigas metálicas, cambio de barandales metálicos y de juntas y, pintura integral de la estructura junto con el mantenimiento de la estructura de pavimento”, acotó Benavides.

Asimismo, manifestó que  Panavial emprendió la ampliación a cuatro carriles, dos de ascenso y dos de descenso. Entre los trabajos constan la colocación de carpeta asfáltica, previo la intervención de la estructura de la vía, reubicación de servicios básicos, señalización horizontal y vertical y construcción del parterre central.

manta

Le dan los últimos toques a la nueva terminal aérea de Manta

Leer más