SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Nuevos datos del fallecimiento de Rómulo Barcos: “La causa de la muerte está por determinarse”

El periodista deportivo Rómulo Barcos murió a siete días de que se cumplieran los 13 años del asesinato de su pequeño hijo

Rómulo Barcos fue un periodista deportivo ecuatoriano.
Rómulo Barcos fue un periodista deportivo ecuatoriano.Cortesía

El próximo 20 de noviembre, el pequeño Bruno Barcos Betancourt cumple 13 años de muerto. El niño era hijo del periodista deportivo Rómulo Arturo Barcos Cun, coincidencialmente él falleció el mismo mes en que delincuentes le arrebataron la vida a su pequeño.

(Lee también: Rómulo Barcos: Así encontraron su cuerpo, llevaba dos días desaparecido en Guayaquil)

El niño recibió un impacto de proyectil en la clavícula, durante un enfrentamiento entre delincuentes y ciudadanos que intentaron impedir el asalto en una lavadora de carros ubicada en las calles 22 y Capitán Nájera, suroeste de Guayaquil.

Por el crimen de Bruno, quien estaba a un mes cumplir 11 años cuando apagaron su vida, en octubre de 2011, el Undécimo Tribunal de Garantías Penales del Guayas declaró culpable a Carlos Alfredo Mendoza, de 27 años, conocido también con el alias 'Papucho'. El sujeto fue señalado, junto con un adolescente de 16, como responsable del crimen.

Afectado aún por la pérdida de su hijo, Barcos asistió a la audiencia de juzgamiento contra Mendoza, para rendir testimonio de lo ocurrido aquel día, como principal testigo del hecho.

  • TENDIDO EN SU CAMA

El mayor Miguel Naranjo, del distrito Portete, explicó que el cuerpo del comentarista deportivo fue hallado por una sobrina y que estaba acostado en su cama cuando ella abrió la puerta del dormitorio de un inmueble ubicado en la calle Cuenca, entre la 25 y 26, en el suroeste porteño.

RELACIONADAS

"Tenía alrededor de seis horas muerto. La causa de la muerte está por determinarse, pudo haber sido un infarto o un envenenamiento, eso se sabrá después de la autopsia", afirmó el oficial.

El cadáver del comunicador, de 58 años, fue retirado pasada las 14:00 de la vivienda de dos plantas, subido al carro de Medicina Legal y llevado al Laboratorio de Criminalística y Ciencias Forenses para la necropsia.

(Lee también: ¿Quién era Rómulo Barcos, el reconocido periodista fallecido en Guayaquil?)

  • NO ASOMABA

“No respondía a las llamadas, fuimos a su casa, la Policía tuvo que forzar la puerta de su hogar para abrir la puerta y confirmar lamentable su fallecimiento”, reveló Guillermo Aragundi, director de La Radio Redonda, medio en el que laboró el comunicador en los últimos años.

¿Quieres leer sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!