SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

El SNAI confirma un fallecido y dos heridos en nuevos enfrentamientos en la Penitenciaría

Según el SNAI, los enfrentamientos serían entre los mismos internos.

Nuevos enfrentamientos en la Peni.
Nuevos enfrentamientos en la Peni.Gustavo Molina / EXTRA

La tarde de este lunes 24 de octubre el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI), de forma preliminar, informó que en el CPL Guayas Nº 1, se registraron enfrentamientos entre internos. 

"La Policía Nacional, a través de grupos especiales, procede a activar las acciones respectivas", escribió la institución en sus redes sociales. Adicional a ello, "hemos activado los protocolos de seguridad correspondientes".

El SNAI procedió a la evacuación de personal administrativo. Por el momento, la Policía Nacional ejecuta "acciones disuasivas y medidas de control" en interiores y exteriores del la Peni.

Muchos familiares se acercaron al centro penitenciario para tener información sobre los internos. "Esto es una desgracia. Vine a buscar a mi hijo que ya tiene la boleta de libertad y ahorita me encuentro con esto", dijo Francisco Aguilera, quien con sus ojos llorosos, está a la espera de lo que manifiesten las autoridades. Su hijo lleva preso cerca de tres meses.

Hasta este momento, según el SNAI, tres personas han sido asistidas en casas de salud. "Lamentablemente, una de las personas privadas de libertad que fueron conducidas a casas de salud del Guayas ha fallecido", se indicó en Twitter.

Estos nuevos enfrentamientos se suman a los que hubo el pasado 4 de octubre en la cárcel de Cotopaxi donde existieron 15 reos fallecidos y varios privados de libertad heridos. En esta centro carcelario asesinaron a Leandro Norero.