SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Nuevos salvoconductos para reactivar el sector turístico

Hoteles en Quito podrán gestionar permisos para sus clientes. El feriado del 6 de diciembre se mantiene con restricción vehicular

06 - ANDRES ALTAMIRANO- HOY NO CIRCULA -  ACH_03
Las medidas de restricción vehicular se mantienen en el feriado de la Fundación de Quito.ANGELO CHAMBA

Como parte de las medidas para reactivar el sector turístico, el Municipio de Quito habilitará un botón de salvoconducto en su página web para quienes tengan reservas en algún hotel de la capital. 

Según Guillermo Abad, secretario de Movilidad, estos documentos tendrán una vigencia de 15 días. Sin embargo, los establecimientos deberán tener todos los requerimientos de bioseguridad y aforo que las autoridades hayan impuesto.

En rueda de prensa, Abad informó además que durante el próximo feriado por la Fundación de Quito se mantendrá la restricción vehicular. Es decir, que el sábado 5 de diciembre podrán circular los vehículos con placas impares y el domingo 6 será de libre circulación. "Hemos acogido el pedido del COE Nacional de mantener esta medida", dijo.

Santiago Guarderas, vicealcalde de Quito, explicó que se mantuvieron reuniones con los centros comerciales de la ciudad y se firmó un acta compromiso para acatar las medidas de seguridad. 

Hasta ahora la Agencia Metropolitana de Control ha realizado cinco actos de inicio en algunos de estos establecimientos por incumplimientos.