Exclusivo
Actualidad

El objetivo y la banda criminal detrás de la masacre en una barbería de Guayaquil
Al parecer, sus atacantes ‘se la tenían jurada’. Un niño de apenas 6 años resultó herido.
El objetivo de los dos delincuentes que ingresaron armados a una barbería ubicada en la calle Sedalana, entre Esmeraldas y Los Ríos, en el sur de Guayaquil, era acabar con la vida del dueño del local, Jordán Michael Vera Evangelista. Así lo reveló a EXTRA una fuente de la Policía Nacional.
(Teinvitamos a leer: ¿Quién era el agente de tránsito víctima en discoteca de Urdesa? Esto se sabe)
Vera, de 31 años, había inaugurado su nueva barbería ese mismo viernes 30 de mayo, luego de trasladar su negocio desde un local cercano. Según familiares, buscaba ampliar su emprendimiento y brindar un mejor servicio.
Sin embargo, alrededor de las 19:30, los atacantes dispararon dentro del establecimiento. En el atentado no solo fue asesinado Jordán, sino también dos clientes que se encontraban en el lugar: uno estaba recibiendo un corte de cabello y el otro esperaba su turno.
Una de las víctimas mortales fue identificada como José Z., quien residía a pocas cuadras del sitio y, según sus familiares, frecuentaba la barbería desde hace algunos años. Su hijo de seis años también resultó herido en el ataque: recibió un disparo en el hombro. El niño fue trasladado a una casa de salud y permanecí hospitalizado. El otro fallecido fue un adolescente, 16 años.

Según consta en registros judiciales, el papá del menor tenía antecedentes penales por secuestro extorsivo. Por su parte, Vera Evangelista registraba procesos por porte y tenencia de armas. “Mi hermano no tenía problemas con nadie. Fue una víctima colateral”, comentó un familiar de José Z., en las afueras del Laboratorio de Criminalística.
El coronel Herbie Guamaní, jefe del distrito 9 de Octubre, indicó que en esa zona se libra una disputa entre dos grupos criminales. “Una de las víctimas ya había sobrevivido a un atentado. El ataque ocurrió dentro del local. Los autores serían integrantes de la banda Los Carniceros y el sector donde ocurrió el hecho estaría bajo el control de Los Tiguerones”, afirmó el oficial.
Hasta la fecha, en el distrito 9 de Octubre se contabilizan 93 muertes violentas en lo que va del año. (AEB)
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete aquí!