SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Actualidad

¡Perdió su mano pero está estable!

El hombre describe el hecho como una “desgracia con felicidad”.

Víctor Rivas se recupera con el apoyo de su familia.

Víctor Rivas se recupera con el apoyo de su familia.Cortesía

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Como una “desgracia con felicidad” describe Víctor Hugo Rivas López la situación en cómo le fue amputada su mano derecha el pasado miércoles 24 de julio, tras una explosión mientras trabajaba pintando un puente en el centro - sur de Guayaquil.

“Hay que esperar a ver cómo evoluciono, pero de ley debo usar prótesis”, dijo el hombre a EXTRA, quien ayer, jueves 25 de julio de 2019, fue sometido a una cirugía en un hospital porteño.

Rivas recordó que ‘camellaba’ en la estructura ubicada en la avenida Quito, cerca del estadio Capwell. Sin querer rozó un objeto de forma circular, envuelto en cinta negra y que al parecer contenía pólvora, cuando trataba de bajar de la escalera. Entonces, ¡pum! , cayó al piso del estallido.

“Si yo lo hubiera topado con mi pie, seguro me mataba porque habría caído más fuerte”, indicó aún sorprendido por cómo le cambió la vida.

El ciudadano, de 48 años, labora en el Departamento de Obras Públicas del Municipio de Guayaquil. Aún se desconoce cuándo le darán el alta médica pero su salud va mejorando.

tracking