SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Ocho asesinatos registra la comunidad LGBTI en Ecuador

Tras el último caso, registrado en Guayaquil, sus representantes piden reunión con autoridades de diferentes instituciones del Estado.

CASO CRISTO DEL CONSUELO
Wilson Javier Guillén Suárez, de 47 años, fue asesinado en su domicilio.Cortesía

Son ocho los asesinatos cometidos, en lo que va de este año, a miembros de la comunidad LGBTI (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transgénero, Transexuales, Travestis e Intersex), según los registros de su Federación Nacional.

La última víctima fue Wilson Javier Guillén Suárez, de 47 años, a quien hallaron sin vida la tarde del domingo 11 de julio en su domicilio, en la calle A entre la Octava y la Novena, en el barrio Cristo del Consuelo, del sur de Guayaquil.

En un comunicado del Centro Psico Trans de Quito se detalla que “Wilson, compañero gay, fue golpeado brutalmente y estrangulado con una chompa en su habitación”.

En el escrito también se hace un pedido a las autoridades: “Solicitamos, nuevamente, a la Secretaría de Derechos Humanos que realice una mesa interinstitucional que abarque a la Fiscalía, Policía, Consejo de la Judicatura...”, para tratar este y otros casos de violencia.