Exclusivo
Actualidad

Ocho familias pasan mal momento en Valencia
Yesenia Guevara, Valencia (Los Ríos)
En una escuela del recinto El Vergel, del cantón Valencia, encontraron abrigo unas 60 personas, integrantes de ocho familias de Pedernales. Parientes en esta ciudad de Los Ríos le ‘echaron la mano’ hasta que puedan levantarse.
Cuando ocurrió el terremoto, María Torres estaba acostada. Descansaba porque tenía tres días de haber sido operada. De pronto sintió que la cama se movía y salió rápido de la casa donde arrendaba, sacando a sus hijos. Enseguida, la vivienda en la que habitaba con su esposo y seis hijos, en el sector Buenas Peras, se vino abajo.
Tras el sismo, la familia durmió en las afueras de la terminal nueva de Pedernales. María alcanzó a sacar dos sábanas y con ellas se arropó hasta que una tía fue a verla. Ahora piensa rehacer su vida en El Vergel.
Otro afectado, Jeremías Zambrano, dijo que vivía en la lotización Brisas del Pacífico, a cuatro cuadras de la playa. La noche del sábado, él sintió como “un golpe fuerte en la tierra”, llegó el temblor y de ahí se derrumbaron las casas”, dijo.
También se instaló en una carpa hasta que una hija fue a verlo y los llevaron a Valencia, donde permanecerá hasta poder regresar al sitio donde tenía su casa.
Hubel Intriago, presidente del recinto El Vergel, indicó que tratarán de movilizar a más personas desde Pedernales.