SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Ocultaban la droga entre las frutas y baños del mercado

Siete detenidos en Ambato. Al parecer, todos integrantes de una misma familia 

MERCADO
Los delincuentes aprovechan los centros de abastos para esconderse y cometer delitos.Yadira Illescas

Cuatro mujeres y tres hombres, todos integrantes de una misma familia, fueron detenidos en el Mercado Modelo, situado en el centro de Ambato. Simulaban ser comerciantes para vender de manera camuflada droga, informó el coronel Richard Karolys, jefe de la Subzona de Policía, en Tungurahua.

Los sospechosos ‘laboraban’ en el centro de abasto y, mediante información reservada, los agentes de Antinarcóticos conocieron que la droga la ocultaban entre las frutas o en los baños, y cuando conseguían clientes se la entregaban de manera reservada. Pero ‘como mal paga el diablo a sus devotos’, fueron delatados y se organizó el operativo denominado Coliseo.

Los servidores policiales cercaron todos los ingresos al mercado y ahí revisaron los puestos. De manera paralela se allanaron cinco viviendas en los sectores de Letamendi, Techo Propio, Nueva Ambato y San Antonio, en el sur del cantón.

El fiscal Álex González Sarango, de la Unidad de Delincuencia Organizada, Transnacional e Internacional 1, informó que estas personas fueron detenidas para investigaciones la tarde del viernes 30 de octubre de 2020 y que se incautaron 1.090 dosis de cocaína. (YIE)

RELACIONADAS