SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Ocultaban harta droga en El Empalme

Descubrimiento se hizo tras allanamientos por los dos últimos asesinatos perpetrados en el cantón 

muertos
El sábado 1 de mayo se efectuó el sepelio de Jordan Montalván, mientras que el domingo 2 sepultaron a Guillermo Ruiz. (DV)Daniel Vite

Los diversos asesinatos suscitados en el cantón El Empalme de la provincia del Guayas mantienen a la población en zozobra y a la policía armando un ‘rompecabezas’ para determinar los motivos de los múltiples hechos de sangre y evitar otros similares.

El jefe encargado de la Policía del Distrito El Empalme, Darío Sandoval Pérez, informó que tienen identificado a uno de los presuntos autores de los asesinatos de Jordan Montalván y de Guillermo Ruiz, hecho en el que también resultaron heridos Jhon Demera y Jean Carlos Casanova.

El oficial indicó que luego del atentado, ocurrido la tarde del viernes 30 de abril, en el sector Oriente Ecuatoriano, se efectuó un operativo donde se desplegó elementos policiales que realizaron allanamientos en varios lugares. En uno de ellos se descubrieron 71.820 gramos de cocaína. Hubo también dos detenidos.

Los agentes llegaron al sitio después de conocer de que uno de los individuos que supuestamente participó en el hecho delictivo frecuentaba ese inmueble.

La incautación se realizó en el sector Atilio Vélez Aray, donde el martes de la semana anterior también se registró una balacera que dejó como resultado dos fallecidos.

“No podemos vincular a los muertos (Montalván y Ruiz) con la droga, pero sí al causante de los hechos, ya que mediante fuentes investigativas el presunto autor frecuentaba la zona”, refirió Sandoval.

Mientras tanto, familiares de Jean Carlos Casanova esperan un milagro para que se salve de los balazos que recibió en su cabeza. Jhon Demera se encuentra estable. Ambos, junto con los dos asesinados, estaban reunidos en un taller mecánico cuando llegaron unos motorizados y les dieron bala.