Exclusivo
Actualidad

¡33,5 millones de dólares en coimas para operar en Ecuador!

El Informe Odebrecht revela una red de corrupción que alcanzó a 12 países.

Brazil construction group Odebrecht fined $2.6 bn in bribery scandal
El Informe Odebrecht revela una red de corrupción que alcanzó a 12 países.AFP

Una de las empresas constructoras más grandes del mundo sobornó en Ecuador para acceder a contratos millonarios. Odebrecht, de la mano de Marcelo Odebrecht, desembolsó en el país $ 33,5 millones en coimas. El brasileño lo admitió ante la Fiscalía de Estados Unidos, donde es procesado.

Los pagos ilegales se realizaron entre 2007 y 20016. La finalidad: obtener contratos por unos 116 millones de dólares con el Gobierno.

El Informe Odebrecht revela una red de corrupción que alcanzó a 12 países. Desde 2001 en Angola, Argentina, Brasil, Colombia, República Dominicana, Guatemala, México, Mozambique, Panamá, Perú y Venezuela se dieron más de mil millones de dólares a funcionarios. Por el delito, la compañía fue multada por $ 3,5 mil millones.

En 2007, Rafael Correa expulsó a la compañía de Ecuador. Sin embargo, volvió a operar por contratos millonarios bajo un “convenio de reparación”. Multipropósitos, aeropuertos, hidroeléctricas y el Metro de Quito son algunas de las obras que se adjudicaron a Odebrecht.