¡33,5 millones de dólares en coimas para operar en Ecuador!
Suscríbete

Exclusivo
Actualidad

¡33,5 millones de dólares en coimas para operar en Ecuador!

El Informe Odebrecht revela una red de corrupción que alcanzó a 12 países.

Brazil construction group Odebrecht fined $2.6 bn in bribery scandal
El Informe Odebrecht revela una red de corrupción que alcanzó a 12 países.AFP

Una de las empresas constructoras más grandes del mundo sobornó en Ecuador para acceder a contratos millonarios. Odebrecht, de la mano de Marcelo Odebrecht, desembolsó en el país $ 33,5 millones en coimas. El brasileño lo admitió ante la Fiscalía de Estados Unidos, donde es procesado.

Los pagos ilegales se realizaron entre 2007 y 20016. La finalidad: obtener contratos por unos 116 millones de dólares con el Gobierno.

El Informe Odebrecht revela una red de corrupción que alcanzó a 12 países. Desde 2001 en Angola, Argentina, Brasil, Colombia, República Dominicana, Guatemala, México, Mozambique, Panamá, Perú y Venezuela se dieron más de mil millones de dólares a funcionarios. Por el delito, la compañía fue multada por $ 3,5 mil millones.

En 2007, Rafael Correa expulsó a la compañía de Ecuador. Sin embargo, volvió a operar por contratos millonarios bajo un “convenio de reparación”. Multipropósitos, aeropuertos, hidroeléctricas y el Metro de Quito son algunas de las obras que se adjudicaron a Odebrecht.