SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Ofertaba sexualmente a una menor de edad en sitio web

Al sospechoso, que pedía 35 dólares a los 'clientes', le dictaron prisión preventiva  

sexo
Según los agentes, el detenido ofertaba a una adolescente a través de páginas web.Fabricio Cruz

La cantidad de 35 dólares es lo que supuestamente pedía Gilberto Alexander Suriaga, de 26 años de edad, quien es señalado de explotar sexualmente a una menor de 16.

Según las investigaciones policiales, el sujeto aprovechaba una página web para adultos, donde colgaba la foto de la menor y le conseguía los ‘clientes’.

Esto llevó a los agentes de la Dirección Nacional de Policía de Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen) y Fiscalía, a ejecutar un operativo al norte de Machala, provincia de El Oro, donde allanaron, el jueves 11 de marzo, una vivienda y aprehendieron al sospechoso.

En el allanamiento se encontró a la menor y a su hija de apenas cinco meses de edad, quienes fueron rescatadas y llevadas a la casa hogar ‘Casita de Mis Sueños’, mientras que Gilberto fue llevado a la audiencia de formulación de cargos, donde le dictaron prisión preventiva y 90 días de instrucción fiscal.

El teniente Wladimir Ortega, jefe de la Dinapen de El Oro, dijo que una denuncia anónima los llevó a intervenir en este caso. “Nos pusimos a investigar y encontramos la página web donde la adolescente era ofertada por 35 dólares.

RELACIONADAS

La menor y el detenido tenían una relación afectiva, pero eso no quita que aquí haya un delito de explotación sexual”, explicó el jefe policial.