SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Ofertaban servicios sexuales en motel

Comisaria de Jaramijó clausuró por segunda vez el negocio donde, al parecer, descubrieron a las sexoservidoras

chongo
En el sitio supuestamente se encontraron a trabajadoras sexuales ofreciendo sus servicios.Cortesía

La prohibición de funcionamiento de prostíbulos, chongos o centros de tolerancia no fue excusa para que trabajadoras sexuales ofrecieran sus servicios en Manabí. Se las ingeniaron para seguir laborando, pero volvieron a ser descubiertas.

Un motel del cantón Jaramijó, provincia de Manabí, ubicado en los límites con Manta, ‘tapiñaba’ y ‘camuflaba’ a las sexos servidoras. El operativo que desarrolló la policía la noche del jueves 30 de julio de 2020, las puso en evidencia.

La comisaria de Policía de esta localidad, Enma Macías, indicó que por segunda ocasión cerró el motel donde presumiblemente las ciudadanas ofrecían sexo. La primera vez fue el 3 de julio que este negocio supuestamente cometió la misma infracción y fue clausurado. Posteriormente llegaron a arreglos administrativos y lo reabrieron, pero reincidieron en el hecho por lo que volvieron a cerrarlo, dijo.

“La Dirección General de Inteligencia de la Policía evidenció que se estaban realizando actividades de damas de compañía dentro de un hostal que ya había sido clausurado”, explicó la funcionaria.

Macías contó que en el operativo de verificación realizado con personal de la Policía, dentro de una de las habitaciones, fue hallada una trabajadora sexual ofertando sus servicios.

“La temática era que la persona (cliente) antes de entrar hablaba con un chico, quien disponía en que habitación estaba la chica y allí esta persona preguntaba el precio de sus servicios, tenemos un audio y evidencia”, sostuvo la autoridad.

Macías argumentó que por considerarse una sanción grave estipulada en artículo 21 del Acuerdo Ministerial 0069, numeral 1, en donde se especifica que incumple o deriva los fines para los que fue otorgado el permiso, se procedió a clausurar el local.

“Ningún centro de tolerancia o de diversión pueden abrir sus puertas por la declaración sanitaria en la que estamos inmersos”, puntualizó la comisaria. (AG)