SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Loja: Estafaban ofreciendo trabajo en entidades públicas a cambio de plata

Un médico de Loja, entre las víctimas, aseguró que fue 'pateado' con 30 mil dólares por una banda de estafadores

loja
El jefe de la Policía Judicial de Loja, Mayor Diego Eras y otros dos altos oficiales informaron sobre la captura de los sospechosos y su modus operandi.freddy Inga

La policía Judicial de Loja capturó a tres sospechosos de estafar a personas a las que les ofrecían plazas de trabajo en las instituciones públicas del Ecuador. Esta organización delictiva presuntamente venía operando desde el 2019 en las provincias de Pichincha y Azuay.

Los uniformados conocieron que los ahora detenidos vivían por el sector de la avenida Río Coca y Eloy Alfaro, en Quito, y montaron un operativo para detenerlos. Se trata de Diana Molestina de 50 años, María Carrillo (75), y Pablo Carrillo (53). Todos fueron trasladados a Loja para la formulación de cargos. El Juez de la Unidad Judicial de Loja, les dio prisión preventiva por el delito de estafa.

El jefe de la Policía Judicial de Loja, Mayor Diego Eras, indicó que los supuestos estafadores ingresaban a los perfiles de sus víctimas en las redes sociales,  para luego contactarlas e indicarles que han sido seleccionadas para laborar en las instituciones públicas. Una vez dicho estos les solicitaban dinero para darles el  puesto de trabajo.

Luis (nombre protegido), fue una de las personas que cayó en esta trampa. Él relató que los pillos lo contactaron para informarle que era acreedor a un cargo de  jerarquía en el Ministerio de Salud Pública, ya que es de médico, le solicitaron la cantidad de 30 mil dólares, dinero que les depositó inmediatamente. Luego de eso no volvió a saber de sus 'contratantes', pues no respondían a sus llamadas. Fue entonces que se dirigió a la Fiscalía a colocar la denuncia correspondiente.

"Buscar trabajo en Socio Empleo"

El Jefe del Comando de Loja, coronel Juan Fernando Guerra, exhortó a las personas a no dejarse llevar por ofertas de este tipo y recordó que el Gobierno tiene una  página web del programa Socio Empleo, donde pueden ingresar para buscar trabajo