SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Ofrecían placas 'truchas', pero les 'cayó' la ley

Siete ciudadanos fueron capturados en Guayaquil, con herramientas para fabricar distintivos de carros y motos

FALSIFICACION DE PLAC (33395563)
La Policía halló varias placas similares a las que entrega la Agencia Nacional de Tránsito, entidad autorizada para entregar estos distintivos.Freddy Rodríguez / EXTRA

Siete personas 'pagaron piso' con la Policía por fabricar placas de vehículos. Los ciudadanos fueron detenidos durante varios allanamientos efectuados en Guayaquil entre el jueves y el viernes de la presente semana.

Según informó el coronel William Martínez, subdirector de Investigaciones de la Policía Judicial, los implicados incurrían en la falsificación y uso doloso de documentos públicos. Ellos ofertaban en redes sociales la elaboración de placas de carros, parecidas a las que entrega la Agencia Nacional de Tránsito (ANT).

OPERATIVO TRATA DE PE (33390915)

Red de trata operaba en chongos ‘truchos’

Leer más

Tras un proceso investigativo de cuatro meses, indicó el coronel, se pudo establecer quiénes ofrecían este servicio irregular. "Luego de los allanamientos se halla placas metálicas de carros, motocicletas, con similares características. De igual forma, sellos de la ANT y Comisión de Tránsito del Ecuador, que ellos los colocaban", detalló.

Algunas de esos distintivos tenían series alfanuméricas correspondientes a motos y automotores registrados como robados.

FALSIFICACION DE PLAC (33395546)
Entre las evidencias constan una especie de moldes metálicos usados para fabricas las placas.Freddy Rodríguez / EXTRA

Además, en el operativo se incautó combos de hierro, alicates, plaquillas metálicas, dos prensas utilizadas para la confección de las placas.

Los capturados no registran antecedentes penales y se les dictaminó prisión preventiva mientras se investiga el delito.