SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Ofrecían puestos de agentes municipales por hasta $2.000 en Guayaquil, según denuncia

Hay dos detenidos que cumplen medidas sustitutivas. Segura EP lleva a cabo el proceso para seleccionar 700 nuevos agentes

Los metropolitanos de Guayaquil reciben ultimátum.
Los metropolitanos de Guayaquil reciben ultimátum.Archivo

Un puesto de agente de control municipal, en Guayaquil, era ofrecido a un precio de entre 1.000 a 2.000 dólares. Fue lo que dio a conocer Andrés Sandoval, gerente general de la Empresa Pública Municipal de Seguridad (Segura EP), que actualmente lleva a cabo el proceso de selección de 700 nuevos agentes metropolitanos.

LEE TAMBIÉN: Quinto puente de Guayaquil: ¿Dónde quedará ubicado?

“Lamentablemente la gente que ha jugado con la necesidad de las personas de conseguir un trabajo (…) han estado cobrando por estos puestos entre 1.000 y 2.000 dólares", aseguró el funcionario en un espacio digital del Municipio.

También explicó que se han identificado a las personas que estarían realizando estos hechos, por lo que, hoy en día, hay dos personas que están cumpliendo medidas sustitutivas.

Como se sigue con el proceso de selección de los agentes, Sandoval argumentó que "nadie del Municipio va a recibir ningún currículo", y que los postulantes deben regirse a los requisitos de la página web que se ha diseñado para este procedimiento.

"No estamos aliados con ningún grupo de entrenadores o de profesores que los llevan al parque Samanes, que los llevan al parque Forestal a prepararlos físicamente, ni académicamente, no tenemos compromiso con nadie", según segura EP. 

En tanto, la segunda fase de este proceso consiste en el registro, que será hasta el 12 de diciembre. Esta etapa termina con la publicación de los resultados de apelación, el 6 de enero de 2024.