SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

"Oigo su chiflido de lejos"

Hallan a pescador luego de dos días de haber estado desaparecido. Su cadáver fue encontrado en el golfo de Guayaquil

pescador desaparecido 2
Los padres de Carlos, en su deseo por encontrarlo, imprimieron hojas con la identidad del joven.Gerardo Menoscal / EXTRA

Su corazonada de madre no falló. Leyhter Miranda halló a su hijo desaparecido el fin de semana, como presentía, aunque no vivo como hubiera querido. “Aún me parece oír su chiflido de lejos, saludándome”, describió la mujer.

Ella y su esposo, Mario García, están devastados porque el mayor de sus tres vástagos, Carlos Eduardo García Miranda, volvió de su faena pesquera luego de dos días, pero muerto.

El joven, de 23 años, estaba perdido tras sufrir un accidente fluvial el sábado pasado. Ese día, a las 10:00, Carlos salió en una canoa junto a dos amigos, para ver qué pescaban, cerca de la isla Puná, en el golfo de Guayaquil.

Partieron desde un pequeño muelle en el estero Salado, a un costado del puente de la A, en el suburbio, indicó el progenitor.

Carlos se dedicaba a la pesca desde hace dos meses, cuando se quedó sin ‘camello’. Sin embargo, el mar le llamó la atención desde que era un chiquillo. “Estuvo dos meses en un curso de natación, porque quería ingresar a la Marina”, contó Mario.

Por esa fascinación, Carlos le puso el nombre de Marinera a su perrita de tres años.

pescador desaparecido 1
La madre del ciudadano clamaba a la Virgen del Cisne esta mañana, para que su hijo pueda ser encontrado.Gerardo Menoscal / EXTRA

Las horas pasaron y los tres tripulantes no llegaban de su jornada. Amaneció el domingo sin noticias de ellos. La familia García Miranda empezó a angustiarse.

A las 06:30 de ese día, Mario y Leyhter por fin supieron algo de su hijo, pero no precisamente buenas noticias.

A esa hora les tocaron la puerta de su vivienda, en las calles Oriente y la 14, a pocas cuadras de donde Carlos vivía con su conviviente.

Quienes los llamaban eran justamente los dos ‘panas’ de su descendiente. “Nos dijeron que la embarcación se viró. Luego de eso lo vieron nadando atrás de ellos, pero después desapareció”, dijo Mario.

Chocaron contra otra embarcación

La colisión con otra nave provocó que la pequeña lancha se volcara. Los camaradas de Carlos tuvieron suerte y lograron ser rescatados.

La familia del joven notificó su desaparición a las autoridades navales y en la Fiscalía. Según Mario, lanchas de la Armada del Ecuador colaboran en la búsqueda.

Este lunes, aproximadamente a las 15:00, la hermana de Carlos informó que apareció el cadáver de su ñaño, tras la intensa búsqueda.