SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Ola se lo ‘tragó’ en Anconcito

Desde el sábado 20 de febrero buscan a joven ahogado en playa Las Conchas. Se bañaba con unos amigos y primos cuando ocurrió la desgracia

mar
Familiares se mantienen día y noche esperando que aparezca el cuerpo.Joffre Lino

Desde las 18:00 del sábado 20 de febrero, cuando se conoció que el joven Jordy Chele Tumbaco, de 17 años, pereció ahogado en la playa conocida como Las Conchas, perteneciente a la parroquia Anconcito, en Santa Elena, sus allegados no han parado en la búsqueda para encontrar su cuerpo.

“Aquí pasamos toda la noche y nos mantendremos hasta encontrar a Jordy”, dijo entre lamentos Jéssica del Valle, una de las tías del desaparecido.

Álex Cevallos, presidente del Gobierno Parroquial de Anconcito, indicó que el área del percance es una zona peligrosa y por lo general allí acuden surfistas a realizar sus prácticas, por lo que en principio se pensó que el ahogado era un deportista en esta disciplina.

Según dijo el dirigente, la víctima acudió con unos primos y amigos a bañarse. Todo iba bien hasta que una enorme ola cubrió a los chicos. Tres de estos fueron arrastrados por la corriente de resaca, dos lograron salir del peligro, pero Jordy, a pesar de luchar contra la corriente, no logró salvarse.

“Es muy lamentable lo ocurrido, se han coordinado las acciones con la Capitanía del Puerto, pescadores de la localidad y buzos, todos están buscando al chico, esperamos pronto localizar su cadáver”, expresó el dirigente.

La labor de búsqueda se intensificó desde las 11 de la mañana del domingo 21, cuando alrededor de una docena de buzos ingresó al mar para rodear toda el área por donde se sumergió Jordy.

“Según tenemos entendido que la corriente estaba para el lado este y hacia allá lo buscaremos”, refirió Dennis Córdova, uno de los rastreadores.

Hasta el cierre de esta edición la tarea de encontrarlo seguía por parte de familiares, comunidad y personal especializado. (JL)