Exclusivo
Actualidad

La madre de la niña tiene 32 años.cortesía

Olvidó que la escuela de su hija era recinto electoral, la envió a clases y se perdió

El hecho ocurrió en el sur de Quito. El establecimiento de la menor estaba cerrado elecciones y la ubicaron horas después. ¿Dónde estaba? 

Una menor de 7 años fue localizada por la Policía Nacional mientras caminaba sola y llorando por un tramo de la avenida Simón Bolívar, al sur de Quito. El hecho ocurrió el mediodía del lunes 14 de abril de 2025 y generó alarma entre los habitantes del sector de Lucha de los Pobres Alta, donde reside la niña con su madre.

¿Cómo sucedieron los hechos en La Argelia?

Según el informe policial, la infante había salido en horas de la mañana rumbo a la Unidad Educativa Nicolás Guillén, donde estudia normalmente. Sin embargo, su madre, de 32 años, olvidó que el plantel estaba cerrado al público porque sirvió como recinto electoral, durante la jornada de votaciones que se celebró el domingo 13 de abril. 

La señora se acordó tarde que, por este motivo en el establecimiento no había clases al siguiente día hasta que retiren todo lo que se utilizó durante los comicios presidenciales. Al darse cuenta del error que cometió salió desesperada de su domicilio para buscar a la menor, pero cuando se acercó a la institución, la pequeña no estaba ahí. 

La madre alertó el hecho a la central de emergencia ECU 911 y solicitó apoyo para localizarla. Desde la sala de operaciones derivaron la emergencia a la Policía del sector y también se unieron familiares de la niña y moradores del sector para buscarla. 

¿Cómo encontraron a la menor desaparecida?

Luego de dos horas de intensa búsqueda por parte de varias unidades del circuito Argelia, la niña fue encontrada por uniformados mientras deambulaba desorientada por la avenida Simón Bolívar. Ella se encontraba llorando y nerviosa porque no sabía a donde dirigirse. 

(Te puede interesar: Daniel Noboa y la limpia que necesita: ¿Cuál es la mala vibra en Carondelet?)

Los agentes pusieron a la menor bajo resguardo y posteriormente la entregaron a su progenitora, a quien se le emitieron recomendaciones sobre el cuidado y supervisión de menores, especialmente en días donde cambian las rutinas escolares por motivos como elecciones o feriados.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!