SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

OMS asegura que no habrá vacuna para el coronavirus en 2020

Según declaraciones de María Neira, directora de Medio Ambiente y Salud Pública de la OMS, en lo que queda de 2020 es poco probable que se obtenga una vacuna para comercializar. 

vacuna
La OMS espera informar en las próximas semanas sobre un tratamiento contra el covid-19.Pixabay

La Organización Mundial de la Salud (OMS) afirma que no estará disponible una vacuna contra el coronavirus  para este 2020. Sin embargo, el panorama es mejor para un posible tratamiento.

A través de una entrevista en medios españoles, María Neira, directora de Medio Ambiente y Salud Pública de la OMS analizó la gestión que se ha realizado con la pandemia y sobre las investigaciones para la creación de una vacuna contra el covid-19.

“No va a ser ahora, tardará en llegar 10 a 12 meses”María Neira, directora de Medio Ambiente y Salud Pública OMS

La especialista informó que se espera a principios de 2021 una vacuna que se pueda comercializar. “Este año lo veo francamente difícil por mucha aceleración que haya y se tenga el máximo apoyo por parte de todos los países y de la OMS para obtenerla, pero hay muchos procesos que hay que seguir para asegurarse de cuando la vacuna salga al mercado sea segura”, recalcó al medio elEconomista.

Sobre los tratamientos con el medicamento hidroxicloroquina aseguró que, en las próximas semanas, se sabrá si aporta un beneficio en los pacientes positivos a covid-19. Además, aseguró que los tratamientos que se están aplicando y se conocen están siendo valorados por la OMS.

Conclusiones sobre la inmunidad de pacientes recuperados

La tesis de que las personas que superaron el covid-19 solo tendrían inmunidad al virus entre seis a doce meses, está siendo estudiado.

"No lo sabemos, pero es cierto que en otros virus de la misma familia la inmunidad dura varios meses, por lo que cabe esperar que las personas que se han infectado por el nuevo coronavirus y han generado anticuerpos puedan tener inmunidad entre seis y 12 meses", finalizó la dirigente de la OMS.