SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

OMS sobre el coronavirus: "Se sigue moviendo rápido y también es un asesino"

El director de la Organización Mundial de la Salud dijo que la pandemia del COVID-19 no está cerca de haber terminado todavía.

El director de la OMS anunció que el virus sigue acelerándose.
El director de la OMS anunció que el virus sigue acelerándose.FABRICE COFFRINI

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), aseguró -este martes- que el maligno coronavirus sigue acelerándose de manera bestial y todavía no se ha alcanzado el pico de la pandemia.

"Se necesitaron 12 semanas para que el mundo alcanzara los 400.000 casos de covid-19. Durante el fin de semana, hubo más de 400.000 casos en todo el mundo", dijo.

Agregó que, por ahora, la cifra total de infectados ha superado los 11,4 millones de casos y se han perdido más de 535.000 vidas en todo el globo.

"El brote se está acelerando y es evidente que no hemos alcanzado el punto máximo de la pandemia", mencionó el alto cargo a través de una conferencia de prensa online.

 "Todos querríamos que la pandemia hubiera acabado. Queremos continuar con nuestras vidas. Pero la dura realidad es que esto no está ni cerca de haber terminado", acotó.

¿Qué está pasando en América Latina?

coronavirus cifras

Los contagios no cesan: 63.245 casos positivos de coronavirus en Ecuador

Leer más

"Enemigo público número uno", así fue como Tedros calificó al coronavirus en la región por la brutalidad con la que infectó a un sinnúmero de persona,  pues combina dos factores peligrosos: "se mueve rápido y también es un asesino", por lo que la humanidad es vulnerable.

"Los casos están incrementando, las muertes aumentan, incluso en Norteamérica y Mesoamérica, excepto en Canadá, donde la crisis se está manejando mejor", indicó el principal de la OMS, al hablar sobre la situación que atraviesa el continente americano donde el funcionario mencionó que no solo Brasil enfrenta una mala situación, sino toda América Latina.

Finalmente, Tedros explicó que los países que han registrado reducción en la tasa de víctimas mortales han aplicado "medidas específicas para los grupos más vulnerables". 

Ecuador registró, hasta este martes, 63.245 casos positivos de coronavirus, mientras que personas 4.873 personas no se salvaron del petrificante virus, según cifras del Ministerio de Salud Pública.