SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Así operaba la peligrosa banda de mujeres que cayó por extorsión en Tulcán

Entre las sospechosas está una adolescente, estudiante de un colegio de dicha localidad. Exigían 50 mil dólares a comerciante. Aseguraban ser integrantes de la organización criminal Los Lobos

Las sospechosas fueron puestas a órdenes de las autoridades.
Las sospechosas fueron puestas a órdenes de las autoridades.Cortesía: Fuente de la Policía Nacional

Cinco mujeres fueron detenidas este martes 6 de junio en el cantón Tulcán, provincia de Carchi, por su presunta participación en el delito de extorsión, cuya víctima era un comerciante.

De acuerdo a información proporcionada por una fuente policial, la banda estaría integrada por cinco féminas, una de ellas menor edad y estudiante de un colegio de dicha localidad.

"La víctima de extorsión habría recibido comunicaciones de carácter extorsivo mediante llamadas y mensajes amenazantes desde un número de teléfono celular, en dichos mensajes le habrían mencionado que son de la organización criminal Los Lobos y que para no atentar contra su vida y la de su familia debía colaborar con la cantidad de 50 mil dólares", explicó el investigador.

Los celulares hallados en poder de las detenidas forman parte de las evidencias.
Los celulares hallados en poder de las detenidas forman parte de las evidencias.Cortesía: Fuente de la Policía Nacional

Sostuvo que al afectado le enviaban fotografías de su vehículo, de su domicilio y de sus locales comerciales con la intención de amedrentar y obligarlo a apagar la cantidad exigida.

"Durante un operativo policial se pudo aprehender a varias ciudadanas, entre ellas una menor de edad perteneciente a Los Lobos. Ahora las mujeres también se organizan para cometer este tipo de delitos", indicó el policía.

Las sospechosas son: Erika Bustamante, de 37 años, Jéssica Luna, de 26, Andrea Guerrero, de 37, Liliana Pérez, de 25 y una adolescente de 17. Fueron puestas a órdenes de las autoridades.