Exclusivo
Actualidad

Operativo en isla Santay: Policía rescata a secuestrado y captura a sospechosos
Un ciudadano secuestrado en la vía a la Costa fue liberado en un operativo en isla Santay. La Policía detuvo a cuatro sospechosos
Un ciudadano que había sido secuestrado el domingo 14 de septiembre en una urbanización de la vía a la Costa, al oeste de Guayaquil, fue rescatado la madrugada de este sábado 20, tras permanecer seis días en cautiverio.
LEE TAMBIÉN: Crimen de futbolista Jonathan González: Las amenazas hechas a jugador en Esmeraldas
El operativo fue ejecutado por la Unidad Nacional Antisecuestros y Extorsiones (Unase), que logró ubicar a la víctima en un inmueble en isla Santay, perteneciente al cantón Durán.
Exigían un rescate de $300.000
El coronel Francisco Zumárraga, comandante de la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón), explicó que los captores exigían $300.000 para liberar al secuestrado.
De acuerdo con la investigación, los delincuentes ingresaron a la urbanización vestidos con prendas similares a las de policías y militares, invadieron una vivienda y se llevaron a la víctima. Un documento policial al que EXTRA tuvo acceso señala que el secuestrado es miembro del grupo de delincuencia organizada Choneros.

Así fue el rescate en Santay
Durante el operativo se incautaron como evidencias un arma de fuego, una alimentadora, 22 municiones, un sistema de internet satelital Starlink y dos teléfonos celulares.
La intervención contó con la participación del Grupo de Intervención y Rescate (GIR), la Unase y otras unidades especializadas, que llegaron a la vivienda tanto por vía fluvial, en lanchas, como por tierra, en patrulleros.
Los detenidos
Cuatro personas fueron arrestadas, tres de ellas con antecedentes por delitos como asesinato, robo, ocultamiento de objetos robados y porte ilegal de armas. Los sospechosos fueron trasladados por vía fluvial hasta Guayaquil y luego llevados a la Comandancia de la Zona 8, en el Cuartel Modelo.
Allí fueron presentados y puestos a órdenes de las autoridades judiciales, mientras que la víctima fue entregada a sus familiares tras recibir una valoración médica.