SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

¡‘Operativo frigorífico’!

La banda se dedicaba a robar artefactos de las tiendas mediante engaños. Luego los ‘tuneaban’ y revendían por las redes sociales.

Operativo - Firgoríficos - Detenidos
Durante el procedimiento hubo agresiones entre los dueños de los talleres y la Policía. Esto ocurrió en el sector de Guajaló.GUSTAVO GUAMAN

Miembros de una banda delictiva conformada por ecuatorianos y venezolanos, quienes al parecer se dedicaban a robar frigoríficos y revenderlos, fue desarticulada, en el sur de Quito, la tarde del sábado.

Los sujetos eran tan astutos que falsificaban las credenciales y los uniformes de los técnicos de las empresas de bebidas gaseosas que visitaban las tiendas del sur capitalino.

Según las investigaciones de la Policía Judicial (PJ), los supuestos delincuentes engañaban a los propietarios de los negocios diciéndoles que les iban a cambiar el artefacto por uno mejor o que les darían uno nuevo. Les ofrecían que los entregarían en un día o en una semana, pero nunca llegaban.

Marcelo Díaz, procurador de la empresa Arca Continental, contó que desde hace tres meses les han robado los frigoríficos de varias tiendas del sur de la ciudad. “Los sospechosos se llevaban de tres a cuatro aparatos diarios”.

Guasmo muerte

Caso Matanza familiar en el Guasmo: Parientes llegan a la morgue para identificar los cuerpos

Leer más

Díaz añadió que realizaron investigaciones dentro de la empresa para conocer si alguno de sus empleados fue quien les dio la información para falsificar los uniformes y las credenciales, pero no encontraron ninguna evidencia.

Luego acudieron a la PJ para continuar con las indagaciones y pudieron determinar que los pillos solían ir en una camioneta blanca en la que subían los artefactos robados.

Luego llevaban los electrodomésticos a unos talleres ubicados en Guajaló y Los Dos Puentes, donde los pintaban de otro color y cambiaban los motores y números de serie. Después creaban perfiles en redes sociales y los vendían.

Sin embargo, se les cayó el ‘negocio’ y seis ciudadanos fueron detenidos y llevados ante las autoridades.

Operativo - Firgoríficos - Detenidos
La Policía recupera los artefactos en un taller ubicado en el sur de Quito.GUSTAVO GUAMAN

Otros detalles

- Arca Continental reportó 96 aparatos robados.

- Los detenidos Serán procesados por asociación.

- La Policía recuperó 19 frigoríficos.