Exclusivo
Actualidad

Operativo en el Guasmo: Los incriminatorios objetos hallados a una pareja
En un operativo ejecutado en la cooperativa Unión de Bananeros, agentes policiales aprehendieron a un hombre y una mujer en un domicilio
Agentes de la Policía Nacional efectuaron un operativo en el sur de Guayaquil, con el objetivo de afectar a un grupo de delincuencia organizada que operaba en la cooperativa Unión de Bananeros, en el Guasmo. El procedimiento se llevó a cabo la tarde del martes 29 de abril y una pareja fue aprehendida en esta acción.
(Te invitamos a leer: Defensa de alias Fito, líder de Los Choneros, es aceptada en proceso por su fuga)
De acuerdo con información difundida por la institución, agentes tuvieron conocimiento de que una estructura delictiva utilizaba un inmueble de aquella zona de la ciudad para almacenar armamento y municiones.
APREHENDIMOS A 2 PRESUNTOS IMPLICADOS EN EL DELITO DE TENENCIA DE ARMA Y SUSTANCIAS SUJETAS A FISCALIZACIÓN
— Policía Ecuador (@PoliciaEcuador) April 30, 2025
Mediante labores de inteligencia se conoció que integrantes de un grupo de delincuencia organizada estarían utilizando un inmueble en el sector Unión de Bananeros, #GYE,… pic.twitter.com/VzejtRNQqP
Según la Policía, estos objetos eran usados para cometer delitos como sicariato, secuestro, extorsión y robo a ciudadanos.
¿Qué se encontró en la vivienda?
En respuesta a esa alerta, un grupo de uniformados policiales acudió a la vivienda, para llevar a cabo un allanamiento y confirmar la información que manejaban. Finalmente, verificaron que los datos eran verídicos.
En el interior del predio, los agentes hallaron un arma de fuego, dos municiones y 283 gramos de marihuana. Elementos que serán trasladados hacia una bodega policial.
#Ecuador | La Policía Nacional toma el control de las carreteras, desplazando a la CTE: ¿en qué provincias y cuándo empieza? 🤔
— Diario Extra (@DiarioExtraEc) April 30, 2025
Conócelo en detalles acá 👉🏼 https://t.co/b29kjpw0Tp pic.twitter.com/Z5CrgasGpf
En este lugar también se aprehendió a un hombre y una mujer, quienes estarían vinculados a una organización criminal. Ambos fueron llevados hacia una unidad judicial, para que ser presentados ante la autoridad competente.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad y sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!