SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Operativo: Les dañaron la 'chupa' a estudiantes universitarios

Las autoridades decomisaron 500 botellas con licor adulterado y retiraron a los estudiantes para que no se generen disturbios. 

operativo - licor artesanal - Quito
Los vendedores de 'guanchaca' utilizaban un carro como 'bodega'.Cortesía

Un grupo de Agentes de Control Metropolitano estaban tras la pista de un expendedor de licor artesanal en las inmediaciones de una universidad ubicada en el centro norte de la capital, la tarde de este viernes 24 de febrero del 2023.

Los uniformados vieron que varios estudiantes servían y tomaban un líquido de botellas de colores. Siguieron a algunos de estos hasta las calles Bolivia y Alfredo Pérez Guerrero en donde se percataron que un hombre y otras personas les proveían de los envases.

Los ‘inquietosos’ los sacaban de la cajuela de un automóvil que les servía de bodega. Luego hacían la transacción con los universitarios, quienes les pagaban con monedas de 'a dólar'. Los agentes se acercaron para verificar si dichas personas tenían permisos para vender y no los tenían.

Además, cuando abrieron una botella salió el aroma a ‘guanchaca’. En total, en la cajuela encontraron 500 envases con licor artesanal que fue decomisado. Los jóvenes fueron retirados del lugar para que no se generen disturbios.