SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

La 'Peni' sigue dando sorpresas: la Policía halla más armas, droga y celulares en los techos

Nuevo operativo: Las armas de fuego, droga y otros objetos prohibidos estaban encaletados en los techo y en los pilares metálicos del penal

peni1
Agentes de la Policía junto a armas, municiones, droga, dinero y otros objetos prohibidos que fueron hallados este 24 de agosto en el reclusorio.Anny Bazán

Es el tercer operativo que se realiza en menos de un mes en el Centro de Privación de Libertad (CPL) de Varones de Guayaquil y esta vez los más de 100 policias, de varias unidades tácticas que participaron en la requisa, encontraron un fusil, una pistola, droga y más de 1.200 municiones.

El allanamiento se realizó desde las 06:00 de este martes 24 de agosto y según información proporcionada por el general Fausto Buenaño, comandante de la Zona 8 de la Policía, las armas y droga encontradas estaban encaletadas en los pilares metálicos y en el techo del pabellón 10 del centro carcelario.

"Hemos encontrado una gran cantidad de droga, armas, teléfonos. Estos operativos los realizamos para mantener el orden y el control en los centros penitenciarios del país", indicó el comandante zonal.

Agregó que los policías tuvieron que utilizar una amoladora para cortar los fierros y de esto extraer los objetos prohibidos que estaban guardados en su interior.

Durante su intervención el jefe policial también habló del espacio tipo piscina encontrado el pasado domingo dentro del pabellón 6 tras el asesinato de un recluso. "Era un espacio para la distracción, al parecer adentro tienen hasta material de construcción", sostuvo Buenaño.

  • Evidencias:

1 arma de fuego tipo fusil
1 arma de fuego tipo pistola
1246 municiones
27 teléfonos celulares
3 módem
$1.680 dólares americanos
4 relojes
3 cadenas plateadas
5000 sobres de sustancias sujetas a fiscalización
peni
Módems, teléfonos y otros equipos electrónicos fueron encontrados en la requisa.cortesía