Actualidad
¡Paquetazo a policías!
Ocurrió este sábado 21 de septiembre en el parqueo de un centro comercial de Los Ceibos, en Guayaquil, donde se retuvo a 4 personas y 3 vehículos.

Los paquetes tenían un embalaje similar al utilizado por los narcos. Los sacos estaban dentro de los vehículos retenidos.
Le habrían realizado el ‘cambiazo’ a los agentes de la Policía Nacional. Ocurrió este sábado 21 de septiembre en Guayaquil, donde se montó un operativo para agarrar a los integrantes de una supuesta banda narcodelictiva que estaría despachando droga desde la urbe huancavilca.
Tras aplicar técnicas de investigación, se habría logrado determinar que este domingo sería el traslado de la ‘merca’ a un lugar no determinado.
Los agentes hicieron el seguimiento respectivo, logrando sorprender a los supuestos narcos en el parqueadero de un centro comercial, en Los Ceibos, al norte de Guayaquil, donde al parecer se aprestaban a cambiar la carga a otro vehículo, que la llevaría a su destino final.
Se montó el operativo, logrando interceptar un vehículo marca Hyundai, modelo Tucson color blanco, de placas GRW-7243; un KIA color gris, de placas GSL-8595, y un Kia Cerato negro, de placas MBB-7891. Las cuatro personas que se movilizaban en los automotores fueron detenidas y llevadas ante la autoridad judicial.
Los paquetes
Tras un registro minucioso al interior de los automotores, se logró encontrar dos sacos de yute repletos de varios paquetes rectangulares, conteniendo en su interior una sustancia blanquecina, parecida a la cocaína.
La prueba de campo
Todo apuntaba a que la policía había ‘hecho bingo’ con el operativo antidrogas. Sin perder tiempo, los agentes policiales embarcaron los sacos de yute en patrulleros y los llevaron hasta el laboratorio, donde se realizó la prueba preliminar de campo. Y casi caen como ‘Condorito’ al comprobar que la supuesta cocaína era yeso.