Exclusivo
Actualidad

El allanamiento se efectuó en una vivienda del sector Punta Corral, sector rural del oeste de Cuenca en coordinación con la Fiscalía General del Estado.JM

Un presunto local de acopio de alcaloides fue allanado en Cuenca

Hay tres detenidos y al mediodía de este miércoles 10 de enero serán llevados a la Audiencia de Formulación de Cargos.

Tres detenidos; un kilogramo de base de cocaína y armas de fuego, dejó un allanamiento a una vivienda en Cuenca.

El local allanado, por la ubicación, sería un local de acopio de sustancias psicotrópicas y desde donde se distribuiría alcaloides a varios sectores de Cuenca, según los primeros datos policiales.

Los detenidos son dos hombres y una mujer, quienes presuntamente se dedicarían al microtráfico y otros delitos, anotaron los Agentes de las Unidad de Inteligencia Antidelincuencial, que durante un mes y medio habían realizado el seguimiento y las investigaciones.

El allanamiento se efectuó en una vivienda del sector Punta Corral, sector rural del oeste de Cuenca en coordinación con la Fiscalía General del Estado.

Entre las evidencias halladas se citan dos Armas de fuego, entre ellas una subametralladora de fabricación artesanal y una pistola marca ZC calibre 9 mm; 320 dólares en efectivo, 4 alimentadoras, 1 kilogramo de base de cocaína, 40 gramos de marihuana, 27 proyectiles 9 mm, una motocicleta y seis cascos de motociclista, de distintos modelos y colores, ´con los que los presuntos microtraficantes intentaban no ser seguidos en sus recorridos para la entrega de alcaloides´ sostuvo uno de los agentes.

Los detenidos fueron entregados a las autoridades respectivas a fin de que el caso sea judicializado, previendo para el mediodía de este miércoles 10 de enero se efectúe la audiencia de formulación de cargos.