SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

El Oro: ‘Acostado’ a ‘pepazos’

En el cantón Huaquillas, un hombre fue asesinado. Dos sujetos en moto frenaron a raya cuando lo vieron y le dispararon

muerto huaquillas
En el portal de esta vivienda quedó tendido Cristhian Toledo.Roberto Sigüenza

“Cristhian, reacciona, por favor. Despierta, anda, dime algo. Cristhian, tú no puedes morirte, despierta, escuchaste”, decía insistentemente una mujer arrodillada junto al cadáver de Cristhian Andrés Toledo Vélez, de 30 años, asesinado en el cantón Huaquillas, provincia de El Oro.

La joven lloraba y la víctima, cubierta con una sábana blanca y ensangrentada, yacía inerte en el portal tras varios plomazos que le impactaron en la cabeza.

El hombre que se convirtió en la víctima 83 de los hechos violentos registrados en suelo orense, según las investigaciones, estaba parado en las calles 19 de Octubre y Teniente Ortiz de la ciudadela 9 de Octubre.

83

víctimas suman por los atentados en El Oro.

Serían alrededor de las 16:41 del viernes 13 de agosto de 2021, cuando de pronto, dos sujetos que se movilizaban en moto se detuvieron frente a él y le dispararon.

“Los sicarios llegaron en una moto, reconocieron a su víctima y ahí le metieron los balazos... Los pillos huyeron hacia el canal internacional”, dijo Jairo Tenezaca, vendedor ambulante que presenció el hecho.

“Creo que venían siguiendo a la víctima. En cuanto la vieron, los tipos frenaron a raya, sacaron la pistola y le dieron bala”, relató, en medio del susto Marlene Luna, quien se dirigía a una notaría de la zona y tuvo que acelerar el paso para precautelar su integridad.

Agentes de la Dirección Nacional de Investigación de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Secuestro y Extorsión (Dinased) arribaron al lugar para recabar evidencias.

Después, en medio de los lamentos de la joven arrodillada junto a la víctima, los agentes levantaron el cuerpo para el procedimiento legal. (RS)