SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

El Oro: Ama de casa baleada en ataque a obreros

Trabajador entró a una casa buscando refugiarse, pero atacantes no se detuvieron

muerto
Los dos obreros asesinados realizaban bordillos de regeneración urbana.EXTRA

“Ni en la propia casa se puede estar seguro”, decían vecinos del barrio Urseza 3, en la ciudad de Machala, provincia de El Oro, al conocer el fallecimiento de Edith Teresa Barre, de 55 años, a quien sorprendieron y recibió un balazo mientras cocinaba el almuerzo.

La puerta de su vivienda estaba abierta en el momento en que se registró una balacera. Hombres armados con fusiles llegaron en un carro y una moto para disparar contra Elías Isaías Gámez Lastra y Marcos Humberto Quizhpe Nagua, quienes realizaban trabajos de regeneración urbana en el barrio de la capital orense.

(Esto te puede interesar: Bahía de Caráquez: Padre e hijo se fueron juntos a la tumba)

Eran las 12:15 del miércoles 26 de abril, cuando los dos trabajadores decidieron tomarse un descanso en la vereda; de repente, vieron llegar a sus verdugos, quienes los apuntaron. Quizhpe corrió hacia la calle, pero fue alcanzado por los disparos y murió de manera inmediata.

Gámez aprovechó que la puerta de la casa de doña Edith estaba abierta y se metió para refugiarse, los sicarios no perdonaron y dieron bala a la vivienda sin importarles nadie.

Continúan las labores de búsqueda del taxista.

Taxista desaparecido en Quinindé: Su esposa lidera una cruzada para buscar información de su paradero

Leer más

40 indicios balísticos fueron recogidos como evidencia

Los verdugos cumplieron con su misión de matar a los dos obreros, pero también hirieron a doña Edith, a Ángel B., de 97 años, y un niño de 5 años.

A los tres los llevaron al hospital de Machala, pero doña Edith tenía un impacto de bala en el abdomen y no resistió, y falleció a las 16:00 del miércoles 26 de abril.

El capitán Israel Costales, jefe de policía del Distrito Machala, dijo que se trata de ubicar a los causantes de este hecho violento y que desplegaron un operativo con las unidades investigativas.

¿Quieres estar informado de contenido de calidad? Suscríbete aquí