SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

El Oro: Ataque a balas a trabajadores en una finca deja un muerto y un herido

Ocurrió en Sabaducal, perteneciente al cantón El Guabo, provincia de El Oro

Aatque en El Or
El asesinato ocurrió al interior de una finca cuando un grupo de personas libaban.Fabricio Cruz

Dos individuos a bordo de una motocicleta irrumpieron en una finca ubicada en el sector Sabaducal, perteneciente al cantón El Guabo, provincia de El Oro, con el propósito de disparar contra un grupo de trabajadores que se encontraban en las inmediaciones de una vivienda. El saldo de este violento incidente fue una persona fallecida y otra herida.

(TAMBIÉN PUEDES LEER: El olfato de un perro fue el que detectó las 6 toneladas de droga que iban a ser enviadas a México)

Según el informe de la Policía Nacional, alrededor de las 19:30 del domingo 18 de febrero, Carlos Vicente Elizalde Azanza, de 45 años, junto a un grupo de amigos, conversaba afuera de una vivienda cuando fueron sorprendidos por varios disparos. Elizalde resultó gravemente afectado, recibiendo tres impactos de bala y perdiendo la vida en el lugar.

FINCA
Agentes de la Dirección de Muertes Violentas de El Oro iniciaron con las indagaciones para poder determinar las circunstancias del hecho y la motivación.Fabricio Cruz

La esposa del fallecido relató que durante la tarde, Elizalde se había reunido con amigos en una residencia de la hacienda Darwin Andrés 1, donde compartieron algunas cervezas. La tranquilidad de la noche se vio interrumpida cuando dos individuos encapuchados a bordo de una motocicleta llegaron y, sin mediar palabra, dispararon directamente contra su esposo, según indicó la mujer a los agentes investigadores.

Pedro V., de 26 años, resultó herido como víctima colateral del ataque y fue trasladado a un centro médico.

Agentes de la Dirección de Muertes Violentas de El Oro iniciaron las investigaciones para esclarecer las circunstancias del suceso y determinar la motivación detrás de este acto violento.

Durante el incidente, dos mujeres protagonizaron escenas de dolor, arrojándose sobre el fallecido mientras pedían justicia por su ser querido.

  • También puedes leer: 

Según relató un oficial, el agresor aprovechó que la puerta del cerramiento estaba abierta para ingresar y se dirigió directamente hacia su objetivo. Allí, sacó un arma y disparó en repetidas ocasiones. Al parecer, el sicario no actuó solo, ya que un cómplice lo esperaba en una motocicleta

¿Quieres leer más contenido de calidad? Suscríbete a Diario EXTRA 

Tanya Varela

Tannya Varela rompe su silencio y se defiende de acusaciones de vínculos con criminales

Leer más