SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

El Oro: Escuchan clases en planteles vecinos

En la capital de la provincia orense, 25 centros educativos quedaron con daños por el sismo del 18 de marzo de 2023.

escuela el oro
En seis planteles educativos no pudieron iniciar clases normalmente.EXTRA

Las clases se iniciaron con inconvenientes, en el cantón Machala, provincia de El Oro, por las aulas que fueron destruidas por el sismo del pasado 18 de marzo de 2023 que afectó a 25 centros educativos.

En seis planteles no pudieron iniciar clases en sus propios locales, los alumnos acuden a entidades aledañas hasta que arreglen la infraestructura, como hacen los de la escuela Doralina Rivera.

(Esto te puede interesar: Conductores, desesperados en 'Bachequil')

Carlos Gonzaga, director de Educación del Distrito Machala, explicó que los establecimientos fueron revisados por personal técnico, basándose en los informes enviados por los responsables de cada plantel.

pared. colegio
Esta pared de un colegio se vino abajo por el sismo del pasado 18 de marzo.EXTRA

Según la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR), en la capital orense se detectaron problemas en las infraestructuras de 25 planteles, de ellos, seis no podían iniciar clases normalmente, debido al riesgo de colapso de paredes y techos.

Entre los planteles afectados están: Centro Inicial Doralina Rivera, en Puerto Bolívar; escuela Bolivia Benítez; Unidad Educativa Especializada El Oro; Escuela Matilde Hidalgo de Procel y el colegio Machala.

  • RECLAMOS DE PADRES

Padres de familia de la escuela Galo Plaza Lasso, una de las afectadas por el sismo, reclamaron en el inicio de clases, porque a sus hijos se los ubicaron en aulas que están a punto de colapsar.

Margarita Chumo, madre de un estudiante de cuarto año, dijo que su hijo acude al aula más destruida.

La solución fue reubicar a los alumnos hasta que se intervenga esa parte afectada.

Ante la falta de recursos por parte del Gobierno Nacional, en la Unidad Educativa Cleopatra Fernández, ubicada en las calles Marcel Laniado y Babahoyo, en Machala, con el apoyo económico de padres de familia y docentes, levantaron las paredes afectadas por el sismo.

¿Quieres estar informado de contenido de calidad? Suscríbete aquí