SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

El Oro: Evadió a la policía, no a la muerte

En el cantón Pasaje, un sospechoso de homicidio quiso sacársela y recibió un balazo cuando intentaron detenerlo

sospechoso
Holger Alcívar Castillo Godos, al ver a los agentes, montó una moto y habría intentado huir.Fabricio Cruz

Durante siete años evadió a la policía, pero la tarde del miércoles 19 de mayo de 2021, Hólger Alcívar Castillo Godos, de 40 años, quien era requerido por la justicia por asesinato, cayó. Se enfrentó a la policía y murió por un balazo.

El capitán Marco Egas, jefe de la Dirección Nacional de Muertes Violentas (Dinased) de El Oro, contó que el individuo tenía una boleta de captura por haber sido implicado en la muerte de Tito Alejandro Moreira Alcívar, de 32 años, ocurrida en junio de 2014, en el cantón El Guabo.

Desde ese entonces, Castillo llevaba una vida clandestina. Trabajaba y vivía en fincas bananeras, alejadas de la ciudad, pero el último miércoles fue descubierto en un predio de la parroquia La Peaña, en el cantón Pasaje, provincia El Oro.

Tres agentes le estaban dando ‘caza’ y lo ubicaron en un predio. El sospechoso se dio cuenta, salió de su rústica vivienda, tomó una motocicleta y emprendió la huida, según datos policiales.

Los policías siguieron al sospechoso y el tipo los repelió a bala, por lo cual los agentes actuaron y le dispararon.

Los mismos uniformados comunicaron al ECU-911 para trasladarlo al hospital San Vicente de Paúl del cantón Pasaje, donde fue llevado a la sala de emergencias.

Allí médicos lo estabilizaron para ingresarlo a cirugía. Su cuadro era crítico. La mañana del jueves 20 de mayo  de 2021, murió, 17 horas después de haber recibido el impacto de bala. (FC)