SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

El Oro: ¡La ’huesuda’ los madrugó!

En dos ciudades orenses se reportaron asesinatos. Uno fue atacado a machetazos y disparos  y al otro lo balearon en su carro

asesinto el oro
Cuando iba a una finca fue asesinado un trabajador agrícola.Fabricio Cruz

Encima de una motocicleta, con varios cortes en la cara y disparos en el tórax, encontraron a José Manuel Cagua Quiñones, de 32 años, en la entrada de una finca bananera, cuando se dirigía a su jornada laboral, en la parroquia Buenavista, del cantón Pasaje, provincia de El Oro.

El hecho sucedió a las 07:30 de este lunes 31 de mayo, cuando la víctima circulaba en su vehículo de dos ruedas. La policía presume que fue interceptado y le propinaron varios machetazos en la cara, cabeza y cuello, y también le dispararon en el pecho.

Investigadores de la Dirección de Muertes Violentas (Dinased) de El Oro hallaron junto al cuerpo un machete.

El occiso registraba una orden de detención para investigaciones en el cantón Muisne, Esmeraldas.

Suman 60 muertes violentas en lo que va del 2021,
en la provincia de El Oro 

Betty Margot Ferrin, esposa del fallecido, explicó a la policía que él salió de casa a las 06:20, como de costumbre, tomó su moto y se dirigió a su trabajo. Luego de media hora la llamaron y comunicaron que su amado estaba muerto en la entrada de la finca donde laboraba.

Acribillado en su carro

asesinato en el oro
Edison Iván Piedra, de 37 años, fue hallado muerto en el interior de su vehículo.Fabricio Cruz

Edison Iván Piedra, de 37 años, fue acribillado dentro de su vehículo. La víctima, quien presenta un amplio historial delictivo, tenía impactos de bala en el abdomen, cara, brazos y tórax y quedó inerte frente al volante.

El ataque ocurrió a las 05:30 de este lunes 31 de mayo de 2021, en el barrio Tiwinza, de la parroquia Puerto Bolívar, en Machala. 

Angélica Guamán, esposa de la víctima, explicó a los agentes, que su conviviente llevaba dos días tomando alcohol. “El lugar donde fue asesinado, es donde vivíamos antes”, dijo la mujer a los uniformados.

La mujr añadió, que su conviviente había salido de la cárcel hace 12 meses. Fue sentenciado a ocho años, pero a los cuatro quedó en libertad. (FC)