SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

El Oro: "Vamos a matar al coronel si no sueltan a mi gente", advierten presuntas bandas criminales tras lanzar explosivos

Las amenazas se las atribuyen, supuestos miembros de 'Los Choneros'. La motivación sería exigir la libertad de personas detenidas.

Estas hojas fueron lanzadas en el cuartel de la Policía de Huaquillas.
Estas hojas fueron lanzadas en el cuartel de la Policía de Huaquillas.Cortesía

Un nuevo hecho delictivo se perpetró en contra de la Policía Nacional. La madrugada de este viernes 14 de octubre delincuentes detonaron un artefacto explosivo y lanzaron panfletos en el cuartel de la Policía del cantón Huaquillas, en la provincia de El Oro. Ocurrió a las 02:00 en la avenida La República y Costa Rica.

Tras la detonación del taco de dinamita, los uniformados encontraron hojas de cuaderno escritas con marcador, con las leyendas: "Vamos a matar al coronel si no sueltan a mi gente att: Los Peches" y otra con la advertencia: "Att. Los Peches esto para que suelten a mi gente. Atte: Los Choneros".

De acuerdo a información policia la motivación de este hecho sería exigir la libertad de ciudadanos detenidos que pertenecen a esta agrupación criminal.

El ataque dejó daños materiales en ventanas y vidrios del lugar donde ocurrió la detonación. No hay personas heridas.

Personal del Grupo de Intervención y Rescate (GIR), del eje preventivo, investigativo e inteligencia, realizaron el respectivo levantamiento de información en el lugar de los hechos.

Los daños materiales causados por la explosión en el cuarte de la Policía.
Los daños materiales causados por la explosión en el cuarte de la Policía.Cortesía

En la cuenta de Twitter de la Policía Nacional indica que los artefactos explosivos y los mensajes de intimidación en las inmediaciones del Distrito de Policía Huaquillas eran dirigidos a los policías que laboran a diario por la seguridad.

"Se activó la línea de investigación y protocolos para localizar a los causantes", publicó la institución en la red social.

El pasado domingo 9 de octubre se registró un ataque a bala y amedrentamientos con panfletos en tres Unidades de Policía Comunitarias (UPC) de Guayaquil. Este hecho mantiene hospitalizada y estado crítico a la policía Verónica Songor, quien recibió siete impactos de proyectil.

Un día antes, la madrugada del 8 de octubre, también fue atacad por varios delincuentes con armas de fuego, una UPC de la parroquia Anconcito en Santa Elena. Un gendarme resultó herido. Estos ataques también se los atribuyen organizaciones criminales.