SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

El Oro: Peruano asesinado era requerido por la justicia de su país

Policía cree que homicidios en Huaquillas serían por pugna en el control de pasos clandestinos en zona fronteriza

peruano local
El asesinato se cometió dentro de una vivienda utilizada como bar clandestino.Daniel Durán

Una de las víctimas del doble asesinato dentro de un inmueble de caña, utilizado como bar clandestino en el asentamiento humano Los Ángeles, del cantón Huaquillas, provincia El Oro, es el peruano Víctor Iván Rojas González, quien tenía cuentas pendientes en su país. La otra víctimas es el ecuatoriano Yahir Alejandro Celi Zavala.

Los dos hombres estaban pasando un buen rato hasta que dos gatilleros les dispararon. Por las cámaras de seguridad se determina que el hecho fue cometido a las 16:10 del miércoles 20 de marzo de 2022.

Según la Policía, este ataque estaría ligado a la pugna por el control de pasos clandestinos en zona fronteriza, pero en las investigaciones, personal de la Dirección de Muertes Violentas de El Oro anotó que el peruano era solicitado por la justicia de su país por asesinato. 

Además, en su prontuario constan delitos contra el pudor de menores de edad, tenencia de armas y explosivos. El ecuatoriano no registra antecedentes.

Por ello, los agentes analizan la posibilidad de que el extranjero era el ‘blanco’ de los pistoleros, quienes se movilizaban en un vehículo gris y se habrían ido hacia la frontera.

Los baleados fueron llevados, en carros particulares, al hospital, donde se comprobó la muerte de Yahir Celi, mientras que Rojas fue trasladado a la ciudad Machala. Seis horas después murió. (DAD)