SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Femicidio en El Oro: Primero pateó al perro y luego mató a su pareja

En el cantón El Guabo, una mujer fue asesinada y el conviviente está detenido. Madre de agredida intentó defenderla y resultó herida

mujer
En una parroquia del cantón El Guabo sucedió este episodio de violencia.Robert Siguenza

Afuera, ropa colgada en el cordel; en el interior de la vivienda, las huellas de un episodio de horror en el cual perdió la vida Evelyn Lisseth Armijos Púa, de 26 años.

En la pequeña casa del sector rural conocido como Chimborazo, perteneciente a la parroquia Río Bonito, del cantón El Guabo, provincia de El Oro, donde residía la madre de dos niños de 6 y 11 años, está latente el dolor por el violento ataque que sufrió la mujer, la tarde del domingo 19 de septiembre de 2021.

Ángela Púa Ramírez, de 42 años, madre de la víctima, resultó con cortes en unos de sus brazos por defender a su hija. Ella reveló que Evelyn vivió una brutal pesadilla, luego de que el conviviente llegara, aparentemente, encolerizado a la vivienda.

Primero, según contó la señora a la Policía, el hombre pateó al perro, causó desorden, hizo relajo en la casa. No escuchaba razones.

Después, de un momento a otro, se armó con un cuchillo y comenzó a insultar, a agredir y amenazar a la chica.

mujer 2
Con el asesinato de Evelyn Lisseth Armijos, dos niños quedan en la orfandad.Robert Siguenza

Le dio varios puñetazos, también le cayó a puntapiés y finalmente le asestó varias puñaladas en el tórax.

Pese a que su madre trató de ayudarla, Evelyn quedó tendida en el piso desangrándose.

La trasladaron a una casa de salud del cantón Camilo Ponce Enríquez (Azuay); sin embargo, por la gravedad de las heridas fue derivada al hospital Teófilo Dávila, de Machala (El Oro). Ahí, los médicos declararon su muerte.

RELACIONADAS

Justicia reparadora

Este lunes 20 de septiembre de 2021, las autoridades confirmaron la captura de la pareja de Evelyn, quien sería el principal sospechoso del femicidio.

“Lisseth Armijos partió al infinito, deja a sus hijos solos y toca a todos y cada uno de nosotros no olvidarlos ni permitir que no se haga una verdadera justicia reparadora”, expresó en un comunicado Rosa López Machuca, coordinadora del Movimiento de Mujeres de El Oro (MMO). RS

Cifra
​De los 101 femicidios que hubo en Ecuador, en 2020, 4 de ellos se registraron en la provincia de El Oro. Ahora suma el quinto.