SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

El Oro: Temor por ataques delictivos a taxistas

Dos conductores están desaparecidos y los vehículos que manejaban fueron incendiados

carro quemado
Previo al incendio del vehículo, moradores escucharon detonaciones de arma de fuego.EXTRA

En Puerto Bolívar, provincia de El Oro, hay alarma porque, en menos de una semana, ya van dos taxistas desaparecidos y sus carros han sido incendiados.

El último caso fue el de Xavier Alejandro Ramírez Díaz, de 29 años, quien se encontraba circulando en su vehículo blanco. A las 18:00 del lunes 22 de mayo de 2023 se reportó el incendio de dicho automotor, en una zona de Puerto Bolívar, pero fue al día siguiente que se dio a conocer que el conductor no aparece.

(Esto te puede interesar: Asesinan a abogado en Esmeraldas, habría relación con masacre de nueve personas )

Familiares emprendieron la búsqueda en la parroquia Puerto Bolívar, pero sin resultados. La madre de Xavier presentó una denuncia en la Fiscalía, mientras agentes de la Dirección de Muertes Violentas y Desapariciones (Dinased) lo rastrean.

La mañana de este miércoles 24 de mayo, la policía indicó que la familia no recibe llamada por su rescate, pero que están revisando las cámaras del sector para dar con el paradero del taxista.

  • EXTORSIÓN

El pasado sábado, el taxista Yasmani Marcelo Zambrano Vivanco, de 31 años, fue secuestrado bajo la misma modalidad y su taxi fue incinerado en el barrio Autoridad Portuaria de Puerto Bolívar. 

Álvaro Rocha, jefe del Distrito Machala, explicó que los familiares recibieron una demanda para su rescate.

La tarde de este miércoles 24 de mayo se confirmó que el cadáver que encontraron en el sector del Estero Pongalillo, en el archipiélago de Jambelí, cantón Santa Rosa, en la noche del martes  23 de mayo era de Zambrano Vivanco .

Agentes de la Dirección de Muertes Violentas (Dinased) rescataron el cuerpo de la víctima que presentaba  varias heridas de arma de fuego.

¿Quieres estar bien informado? Suscríbete aquí