SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

La oscuridad es 'cómplice' del hampa en Cumbayá

Residentes aseguran que han sido victimas de atracos en un paso peatonal elevado de Santa Rosa. La falta de iluminación ayuda a los ladrones

Cumbayá
El puente peatonal de Santa Rosa se ha vuelto un peligro para la comunidad.Cortesía

En medio de las tinieblas, habitantes del sector de Santa Rosa de Cumbayá, en el nororiente de Quito, deben cruzar la avenida Simón Bolívar, debido a la falta de alumbrado público en esa concurrida ruta.

Por ejemplo, Nancy Juelas fue víctima de la delincuencia el viernes 19 de marzo en ese sector. Ella regresaba de trabajar cuando dos sujetos, ocultos detrás de un muro, la sorprendieron y le quitaron su bolso. En él la mujer llevaba un teléfono celular y su billetera con documentos.

Para ella, la falta de iluminación en ese paso peatonal ayudó a que se produjera el atraco. Aunque eran poco más de las seis de la tarde, la estructura en espiral hace que no entre la poca luz ambiental.

Otros casos

El caso de Nancy no es el único, residentes de Santa Rosa aseguran que durante la últimas semanas los asaltos han aumentado y cada vez ocurren con más violencia, por lo que planean una reunión entre moradores para definir acciones para combatir la inseguridad.

La Policía ha redoblado la vigilancia para mitigar los incidentes. Mientras tanto, los residentes esperan que la Empresa Eléctrica tome medidas y coloque las luminarias pronto.

55495753-5D98-4883-ABD6-597B9CC1A80A

¡Y además montoneros! Cuatro pillos intentaron asaltar a un joven en Quito

Leer más