Actualidad
Otro guardia vinculado en asalto de la bahía
El jueves 7 de septiembre se desarrolló la reconstrucción de lo ocurrido el pasado 3 de agosto en Guayaquil.

Custodio simuló cómo procedió el día en el que ocurrieron los hechos.
Darling Jordán es una de las siete personas que resultaron heridas el pasado 3 de agosto, en el frustrado asalto a un blindado en la bahía de Guayaquil.
El jueves 7 de septiembre acudió al llamado de la Fiscalía para asistir a la reconstrucción de los hechos y dé su versión de lo que habría ocurrido, en el incidente en el que fallecieron tres personas.
A causa del disparo en su pierna izquierda, el hombre aún camina con dificultad y con ayuda de muletas, pero esto no fue impedimento para acudir a la diligencia realizada en las calles Chimborazo y Manabí.
El fiscal Ángel Palacios, de la Fiscalía Primera de Personas y Garantías a cargo de la investigación, explicó que la diligencia de ayer buscaba esclarecer “la dinámica de cómo ocurrieron los hechos de acuerdo a la perspectiva de cada uno de los involucrados”.
Palacios indicó que el pasado 30 de agosto la Fiscalía vinculó a otro ciudadano, “el cual era uno de los tripulantes de la compañía de transporte de dinero a la que pertenecía el blindado”.
Al concluir la instrucción fiscal que tiene una duración de 60 días, la Fiscalía emitirá un dictamen que determinará la responsabilidad de cada uno de los participantes en este suceso y se sabrá de qué arma salieron las balas que mataron e hirieron a las personas aquel día.
Los custodios que iban dentro del blindado salieron con medidas alternativas 24 horas después de su detención.
Para la tarde del próximo lunes se tiene previsto que concluya la reconstrucción de los hechos.