SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Otto Sonnenholzner: Detuvieron a cinco implicados en balacera que alarmó al presidenciable

El hecho se produjo este sábado 19 de agosto, fuera de un restaurante en donde desayunaba el político. Previamente, involucrados cometieron un robo

Detenidos caso Otto Sonnenholzner
Entre los detenidos hay una mujer. Además, se incautó un carro utilizado en el suceso/ Amelia Andrade

Cinco personas están implicadas en la balacera que ocurrió fuera de un local gastronómico en el que desayunaba el candidato presidencial Otto Sonnenholzner, en el norte de Guayaquil. Los implicados fueron detenidos minutos después por agentes policiales.

El general William Villarroel, jefe policial de la zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón), informó que los aprehendidos, previamente, asaltaron un negocio de venta de ropa deportiva en las calles 9 de Octubre y Escobedo. Posteriormente huyeron en un vehículo Chevrolet Sail dorado hacia el norte de la urbe.

Los involucrados fueron perseguidos por agentes policiales. "A la altura del cementerio general, estos sujetos realizaron varias detonaciones desde el interior del vehículo en contra de los servidores policiales", comentó Villarroel.

El seguimiento se extendió por otras zonas, entre ellas la avenida Hermano Miguel, en donde se ubica el restaurante en el que Sonnenholzner y su familia se encontraban la mañana de este sábado 19 de agosto de 2023.

Atentado Mall del Pis

Guayaquil: Detonación de explosivo alarmó a moradores del denominado Mall del Piso

Leer más

El escape continuó y, a la altura del cuartel modelo, las unidades policiales cerraron el paso a los automotores, entre ellos al coche sospechoso. "Ante esta amenaza inminente, los servidores policiales hacen uso legítimo de sus armas de fuego. Como resultado, se encuentran cinco sospechosos detenidos, de los cuales uno está herido", acotó el general.

Dos de los aprehendidos tienen antecedentes penales. Adicionalmente, una mujer está entre los sospechosos.

Alcalde de La Libertad

Alcalde de La Libertad afirma que elementos policíacos intentaron asesinarlo en atentado

Leer más

Villarroel recalcó que la balacera no fue dirigida hacia Sonnenholzner, sino que fue el efecto de la persecución luego del robo.

¿Quieres estar bien informado? Suscríbete aquí