SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Quito: lo que se sabe del joven que murió por pedazo de concreto que cayó de edificio

La zona donde sucedió el trágico desenlace amaneció acordonada con cintas amarillas, que advierten el peligro

El sitio donde murió el joven fue acordonado.
El sitio donde murió el joven fue acordonado.Henry Lapo / EXTRA

El alcalde de Quito, Pabel Muñoz, lamentó la muerte de un joven de 25 años que falleció tras caerle en la cabeza un pedazo de la estructura del edificio, en el norte de la ciudad.

En un mensaje publicado en su cuenta de la red social X, Muñoz expresó sus condolencias a la familia de la víctima y aseguró que se aplicarán con firmeza las medidas que la ley estipule..

Lee también: Durán: hombre testigo de sicariato fue baleado mientras desayunaba

"La muerte de un joven de nuestra ciudad siempre será una tragedia. Mi sentido pésame y mi solidaridad total con su familia", escribió el alcalde.

La mañana de este viernes 26 de enero, la zona donde sucedió el trágico desenlace amaneció acordonada con cintas amarillas, que advierten el peligro.

Mientras tanto los transeúntes no alejaban su mirada de la estructura que se desprendió de una de las columnas del edificio, ya con la claridad del día se observa la parte de la estructura faltante.

La noche del accidente, el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Metropolitano activó un operativo para investigar las causas de este lamentable hecho.

El pedazo de concreto cayó desde este edificio.
El pedazo de concreto cayó desde este edificio.henry Lapo / extra

El alcalde mencionó que luego del "informe se deberán aplicar con total firmeza las medidas que la ley estipule", agregó.

El accidente ocurrió alrededor de las 18:20 del jueves 25 de enero. El joven, que aparentemente venía del parque La Carolina, se había sentado en las gradas exteriores del edificio cuando le cayó la estructura.

El Sistema Integrado de Seguridad ECU 911 recibió la alerta a las 18:40 y envió una ambulancia al lugar. Sin embargo, los paramédicos solo constataron que el joven ya no tenía signos vitales.

¿Quieres leer más contenido de calidad? ¡Suscríbete a Diario EXTRA!