Exclusivo
Actualidad

Paciente con COVID-19 escapó de un hospital para despedirse de su familia, pero murió poco después

Este 3 de julio se dio a conocer este dramático caso, ocurrido en Baja California, México

Paciente
Así quedaron los vidrios rotos de una ventana que el paciente rompió para escapar.Captura

Un paciente con COVID-19 decidió escapar de la clínica en la que estaba hospitalizado –ubicada en Baja California, México- para despedirse de su familia.

Sin embargo, el ciudadano sufrió un ataque cardíaco, producto de la enfermedad. Su cuerpo fue hallado sin signos vitales en los exteriores de un centro comercial, según el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

La entidad precisó que el paciente fue hospitalizado el pasado 30 de junio al presentar sintomatología asociada a la enfermedad causada por el virus del SARS-CoV-2. Luego, fue aislado en una habitación especial, bajo el cuidado de especialistas. Sin embargo, su estado empeoró, por lo que le colocaron un respirador artificial.

El ciudadano, identificado como ‘Waldo’, solo se había comunicado con sus familiares por videollamadas. Desesperado, "se retiró el catéter con el suero y con el tripié de la venoclisis amenazó al personal del IMSS, posteriormente rompió un cristal y salió corriendo hacia la vía pública", señaló el comunicado de la institución.

A pesar de sus intenciones, ‘Waldo’ no logró llegar muy lejos. Un pedazo de cristal se incrustó en una de sus extremidades, por lo que apenas podía caminar. Luego, intentó abordar una unidad de transporte público, pero no pudo. En los jardines de un centro comercial tuvo dificultad respiratoria, lo que causó un ataque al corazón que causó su muerte.

Médicos de la clínica de la que escapó y personal de la policía local  -equipados con trajes de bioseguridad- llegaron a la zona, donde encontraron el cadáver. La entidad, además, afirmó que ofició al Ministerio Público de México el proceso de trámites y defunción del ciudadano.

Actualmente, Baja California, junto a otros estados como Ciudad de México y el Estado de México, son los más golpeados por el COVID-19 en el país azteca.

TE RECOMENDAMOS